Tecnología

Conductor de Uber es encontrado culpable de violar a pasajera

Las polémicas relacionadas con la aplicación Uber no se detienen y ahora se trata de un delito cometido por un conductor

AFP

De acuerdo con “Times of India“, un tribunal superior de Nueva Delhi, India, encontró culpable a un conductor de Uber de violar a una mujer el pasado 4 de diciembre de 2014. Según el periódico, Shiv Kumar Yadav será condenado por violación, secuestro, causar lesiones graves y poner en peligro de la mujer de 25 años de edad.

El suceso, asegura la acusación, tuvo lugar la noche del pasado 4 de diciembre cuando la ejecutiva de finanzas se dirigía de regreso a su casa en un Uber, pero el conductor tomó otra ruta poco transitada donde finalmente la violó.

Abogados defensores dijeron a “Times of India” que tres días después del supuesto incidente, cuando fue detenido el conductor, la víctima declaraba que quien la había violado era un hombre de apellido “Gurav” que conoció en una aplicación llamada “TrueCaller”; lo que demostraba la siempre y producción de pruebas por parte de la policía. Asimismo, aseguraron que “la mujer identificó deliberadamente a una persona equivocada debido a que Yadav no estuvo involucrado en el caso”. 

Será el próximo 23 de octubre cuando el tribunal superior de Nueva Delhi cuando Shiv Kumar Yadav conozca cuál será su sentencia, la cual podría ser cadena perpetua.

En la galería de fotos les mostramos 10 cosas que los conductores de Uber no pueden hacer. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos