Tecnología

Quiz de Facebook que no debes responder

Las encuestas, quiz, juegos y muchas cosas más son populares en redes sociales como Facebook, pero no siempre son seguras para los usuarios

Precisamente uno de estos quiz que se ha hecho viral es What Are Your Most Used Words on Facebook? (¿Cuáles son las palabras que más usas en Facebook?), la cual hasta el momento ha sido contestada por más de 18 millones de usuarios. 

El problema es que, de acuerdo con “The Telegraph“, quienes ingresan a ella le dan acceso a su nombre, foto de perfil, edad, sexo, fecha de nacimiento, historial educativo, ciudad natal, ciudad actual, dirección IP, información sobre el dispositivo que están utilizando, la lista completa de sus amigos, sus actualizaciones de estado y hasta a lo que le dan me gusta

Según indica el periódico, aunque traten de limitar el acceso de la aplicación, la creación de la empresa “vonvon.me” no les permitirá realizarlo.

Vonvon dice que su información personal puede ser almacenada en servidores de “muchos países de todo el mundo” y son libres de vender sus datos identificables (como dirección IP, fecha de nacimiento o historial educativo) debido a que los usuarios otorgan permisos al leer su política de privacidad. 

De acuerdo con Pablo Bischoff, escritor de tecnología en Comparitech.com, citado por “The Telegraph”, esta no es la única empresa que utiliza este tipo de técnica para recoger datos personales, pero al volverse viral ha llamada la atención de mucha gente. Para evitar caer en este tipo de engaños, recomienda “evitar por completo los cuestionarios en línea que requieren autenticación de Facebook y eliminar todas aquellas aplicaciones de la red social que no son 100% confiables”

En la galería de fotos les mostramos 10 acciones para evitar ser atacados por un virus en Facebook. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos