Detrás del simbólico equipo de Sony siempre encontraremos buen diseño, una gran cámara, sincronización con la Playstation 4 y la posibilidad de sumergirlo en agua, ahora este equipo está de regreso con nuevas especificaciones, mismas que buscaran mantener la misma línea y el alto poderío que siempre se le han caracterizado.
Comenzando con las modificaciones estéticas, este luce más sólido con tonalidades mate y menos resbaladizo. Los bordes por su parte están más redondeados y sus medidas son 146 x 72 x 7,3 mm con un peso de 154 gramos. Entre los adicionales de este apartado encontramos el sensor de huellas dactilares lateral que es muy práctico, cómodo e intuitivo.
Uno de los cambios que no gustara tanto, es que a pesar de tener certificado IP68, la marca recomienda no sumergirlo por completo en agua.
En cuanto a especificaciones técnicas al interior contiene un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810, un procesador gráfico Adreno 430, 3 GB de Ram, memoria interna de 32 GB expandibles hasta 200 GB por medio de una tarjeta micro SD, Android 5.1, batería de 2900 mAh, NFC, MHL 3.0, LTE, DNLA, cámara de 23 megapixeles trasera, frontal de 5 y pantalla Full HD de 5.2” con X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer.
Sus mejores prestaciones son el audio de alta resolución, el remote play para Playstation 4 y el sin fin de sub aplicaciones de la cámara como el ISO 12800, la cámara lenta, el estabilizador de imagen, la grabación de video en 4k entre otras.
En las pruebas que le hicimos con el Benchmark AnTuTu, obtuvo una puntuación de 54668 por encima del HTC M9 (48258) –considerando que ambos equipos cuentan prácticamente con las mismas características-, de hecho se percibe muy ágil al momento de utilizarlo, incluso con una buena carga de multifunciones. Sobre el calentamiento, después de usarlo por espacio de 10 minutos seguidos, su temperatura no excedió de los 29° C, esta prueba la hicimos con la cámara Seek Thermal.
Sin duda esta es una de las mejores terminales de este año y una excelente opción para los amantes de la música, fotografía y sobre todo los videojuegos.
Disponible en color oro, verde, negro y blanco.
Si quieres ver como salen las fotografías bajo diferentes condiciones de luminosidad con este smartphone, te sugerimos ver la fotogalería.
Calificación: 9
Pros:
+ La cámara de 23 megapixeles.
+ Le puedes expandir considerablemente la memoria.
+ El Hi Res Audio.
+Lector de huellas dactilares.
Contras:
-Debería tener Android 6.
-Al menos debería tener pantalla 2K.
-No tiene flash en la cámara frontal.