Tecnología

Emoji de WhatsApp causa polémica en este país de América Latina


Los emojis gozan de mucha popularidad en las redes sociales y aplicaciones de mensajería, pero ahora están causando una gran polémica. 

Usuarios de Twitter están exigiendo que WhatsApp elimine la bandera de las Islas Malvinas, incluida en su catálogo de emojis, por considerarla «ilegal para la Argentina, Mercosur y casi la totalidad de Sudamérica». 

El problema comenzó cuando un usuario del portal argentino «TN» compartió una captura de pantalla donde se observa el emoji en la app señalando que su inclusión «le falta el respeto a todo el país, el continente y a los caídos en la guerra y sus familias»

¿Por qué causa tanta polémica la bandera de las Islas Malvinas?

Argentina reclama por las Islas Malvinas/Falklands en posesión del Reino Unido y cuya soberanía fue causa de un enfrentamiento armado entre ambos países en 1982. La disputa se recrudeció en 2010, cuando Gran Bretaña autorizó la exploración petrolera en la zona. Desde entonces, Argentina ha acusado a Reino Unido de querer militarizar e introducir armamento nuclear en el Atlántico Sur, algo que Londres niega.

Aunque el tema tomó relevancia recientemente, el portal «emojipedia» señala que el emoji de las Islas Malvindas / Falklands fue aprobado por el consorcio Unicode (órgano regulador de los emojis) desde 2010 como parte de la versión 6.0. 

En la galería de foto pueden conocer los emojis más polémicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos