Tecnología

A pesar de ser el CEO, Tim Cook no es el que más ganó en Apple durante 2015

En 2013 ganaba solamente 4 millones de dólares.

2015 fue un año de muchos anuncios por parte de Apple; desde las nuevas versiones del iPhone hasta la tableta más grande de su historia. 

Esos lanzamientos, aunados a la buena aceptación por parte de los usuarios, lograron que el CEO de la empresa de la manzana obtuviera un sueldo récord; pero no lo suficiente para ser el que más ingresos percibió.

Un documento presentado por Apple ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, citado por el sitio «9to5Mac”, muestra las ganancias de sus principales ejecutivos durante el año pasado

Según el informe, Tim Cook (CEO de la empresa) ganó un millón de dólares más respecto a 2014 pasando de 9.2 a 10.2 millones desglosados de la siguiente forma: 2 millones por salario, 8 millones por incentivos y compensaciones, además de poco más de 281 mil dólares por otros premios. Esto sin contar con el paquete de acciones de Apple que posee; las cuales hasta finales de 2015 tenían un valor superior a los 350 millones de dólares.

A pesar de lo anterior, Cook no es el que más gana en Apple. El ejecutivo que más ingresos obtuvo es Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de tiendas minoristas y en línea, al recibir un monto total de 25 millones 779 mil dólares (en 2014 ganó 75 millones). En el segundo puesto se situó Luca Maestri, director financiero de Apple, con 25 millones 337 mil dólares (en 2014 obtuvo 14 millones) y en tercer lugar Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet, software y servicios, con 25 millones 52 mil dólares.

Tan solo en 2015, Apple generó ventas por 233 mil 700 millones de dólares, lo que representó un aumento de 28% en comparación con 2014.

En la galería de fotos les mostramos los datos que probablemente no conocían acerca de Tim Cook, CEO de Apple.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último