Identifican a CFE como asunto de un correo con virus

El programa malicioso tiene el propósito de obtener contraseñas e información de los usuarios.

Por Publimetro/Notimex

La empresa de detección proactiva de amenazas ESET recibió en el último mes del año pasado la notificación sobre un correo fraudulento, supuestamente enviado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se basa en una campaña de propagación de malware.

En un comunicado, la empresa de antivirus precisó que se trata de correos electrónicos que pretenden diseminar códigos maliciosos a través de macros de Word, las cuales ya se habían utilizado anteriormente en instituciones bancarias, de telefonía y aerolíneas.

Refirió que esta ocasión el correo electrónico con el virus hacía alusión a una supuesta deuda de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, y exhortaban al destinatario a revisar un documento para evitar posibles sanciones.

Dicho documento era un archivo adjunto en formato de Word, “CFE_Factura.doc”, el cual en realidad se trababa de un código malicioso que permite descargar otro malware detectado por ESET, como Win32/Nurevt.I.

El documento de Word sugería al usuario habilitar las macros que por defecto se encuentran deshabilitadas como medida de seguridad, con el propósito de engañarlo y asegurar la descarga efectiva de un segundo programa malicioso. ESET, al detectarlo como Win32/Neurevt.I. Neurevt, descubrió que el programa malicioso tiene el propósito de obtener contraseñas e información de los usuarios.

También puedes leer

La app que te avisa al instante sobre tus fotomultas

Loading...
Revisa el siguiente artículo