Tecnología

Además de canciones, Spotify también los dejará ver videos

Serán exclusivos de las apps móviles.

Con más de 30 millones de canciones disponibles y 75 millones de usuarios (20 millones de ellos de pago), Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más populares y exitosos de Internet

Pero la empresa de origen sueco busca expandir su mercado y comenzará a introducir contenido de video esta misma semana, según “The Wall Street Journal”. 

El periódico estadounidense señala que los videos estarán disponibles en la aplicación para Android seguido de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, con proveedores como ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media, entre otros. 

Shiva Rajaram, vicepresidente de producto de Spotify, dijo a “The Wall Street Journal” que han estado probando el servicio de video en 10% de sus usuarios en los países antes mencionados, con pequeños fragmentos de programas televisivos como “Jimmy Kimmel Live”. 

Rajaram señaló que Spotify está pensando en ofrecer paquetes de video a sus usuarios (como las actuales playslist hechas por la compañía) con títulos como “Noticias de la semanas” o “Risas en el almuerzo”, por ejemplo

De acuerdo con el ejecutivo, uno de los problemas a los que se podrían enfrentar es que los usuarios a menudo ejecutan la aplicación en segundo plano, por lo que buscarán que la gente se acostumbren a observar el contenido. 

Los videos se podrán ver exclusivamente en sus apps móviles y no tendrían anuncios; al menos en un inicio, debido a que Spotify ve este servicio como “una forma de ampliar su audiencia y que los actuales usuarios pasen más tiempo en la plataforma”. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos