gadgets

Reseña de la Petcube Camera

El mejor gadget para estar en contacto con nuestra mascota cuando no estamos en casa

Petcube es una cámara con un ángulo de 138° de alta resolución (720 pixeles) dentro de una caja metálica de 4x4x4 pulgadas que se conecta a internet vía Wi-Fi que integra una bocina, micrófono y un láser de tercera clase 5mW 3R. Todo esto sirve para empoderar una increíble plataforma social por medio de una app disponible en dispositivos Android y iOS.

La instalación es muy sencilla, ya que sólo hay que conectarla a la corriente eléctrica y seguir unos sencillos pasos por medio de la app para sincronizarla a tu red Wi-Fi.

Ya que esta sincronizada, sugerimos identificar el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo tus mascotas, por ejemplo, en nuestro caso fue pegado a una ventana donde todos los días esperan mis perros. Si cuentas con un tripie, te sugerimos que la coloques en uno, ya que tendrás mucho mejor ángulo de visión y la cámara cuenta con base para adaptarlo a uno de medida estándar.

La función clave es el monitoreo e interacción con tus mascotas por medio del micrófono y un láser, que cuando la activas genera un sonido que llama su atención. El láser lo controlas al tocar la pantalla y así juegas con ellos a la distancia, al tocar el botón de sonido puedes hablarles, aunque sugerimos que le bajes el volumen a tu gadget, para no generar ruido, mismo que puede ser muy perturbador.

No obstante, puedes compartir la cámara con amigos y familiares, solo tienen que bajar la app para compartirles el acceso. Aquí hay que subrayar que es recomendable avisarles a las personas a las que les das acceso, lo de bajarle el volumen a las bocinas del dispositivo para que no asusten a los animales o en su diferencia habilitarles accesos en el apartado de “amigos”, cancelando el sonido.

De la misma forma puedes configurar que desconocidos dentro de la red de Petcube, jueguen con tus mascotas en un lapso de 30 minutos con la configuración que quieras y en contraparte tu también lo podrás hacer con las Petcubes enlazadas a la red, esto aparece en la pantalla de inicio de la aplicación, por otro lado puedes buscar que amigos tienes con este gadget en Facebook para agregarlos a tu red.

Un punto a resaltar es que cuando alguien empieza a interactuar con tus mascotas, te llega una notificación o en caso de que no lo hayas visto, tienes un registro de todas estas interacciones. Otro de los componentes sociales, es que puedes compartir por medio de la app tus fotos a la comunidad.

Pero no todo queda con estas funciones, ya que recientemente en CES la marca anuncio que contara con servicio de grabación de video de hasta 30 días, para que vayas generando un registro (incluso esto te puede servir como dispositivo de vigilancia) y juegos automáticos programados con el láser.

Sin duda este gadget es una gran opción para todos aquellos que dejan solas a sus mascotas por tiempos prolongados de tiempo y que no quieren dejar de estar en contacto con ellos, aprovechando mejor los tiempos libres, compartiendo esta posibilidad con amigos y familiares.

Nota: Es funcional con perros y gatos.

Calificación: 10

Pros:

+Que puedes compartir la cámara.

+Las funciones sociales y la comunidad.

+La personalización de perfiles para compartir.

Contras

-Está mal calibrada la función del micrófono a distancia y eso puede asustar a las mascotas.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos