red

Dmitri Mendeléiev, creador de la tabla de los elementos en Doodle de Google

Google recuerda el 182ª aniversario del nacimiento de Dmitri I. Mendeléiev, químico rudo que no fue reconocido en su país por sus ideas liberales, por lo que nunca fue admitido en la Academia Rusa de las Ciencias

El doodle de Google de este lunes 8 de febrero de 2016, rinde homenaje al químico ruso Dmitri Mendeléyev, creador de la tabla periódica.

En el doodle se aprecia una imagen del científico quien sostiene en la mano izquierda un cuadrado con la letra S que representa al azúfre y en el fondo, lo que podría ser la primera Tabla Periódica de los Elementos.

Dmitri Mendeléyev publicó en 1869 una tabla en la que situó todos los elementos conocidos en aquella época, ordenándolos de tal forma, que los elementos pertenecientes a una misma familia aparecen en la misma línea horizontal.

Mendeléyev , nació en Tobolsk , Rusia, el 8 de febrero de 1834, en el seno de una familia muy numerosa, era el menor de 17 hermanos, y murió el 2 de febrero de 1907, casi ciego.

A Dmitri se le considera un genio, pues no sólo se enfocó a los estudios de la química, sino que realizó numerosos trabajos a lo largo de toda su vida en diversos campos de la ciencia, agricultura, ganadería,industria, petróleo, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos