Tecnología

¿Qué es el “Error 53” en iPhone y por qué debería preocuparles?

Puede obligarlos a comprar un nuevo smartphone.


Aunque pueden ahorrar dinero, arreglar su iPhone en lugares no autorizados puede salirles demasiado caro

Para evitar que alguien más «meta mano» a su dispositivo, Apple está poniendo en marcha un agresivo plan

De acuerdo con “The Guardian”, la empresa de la manzana deja inutilizable aquellos iPhones que fueron reparados por personal no autorizado. Según indica el periódico, lo hace cuando el usuario trata de actualizar el sistema operativo a una versión reciente a través de iTunes, donde aparece la leyenda de “Error 53”.

9to5Mac” señala que el error se produce cuando el equipo de reparación cambia el botón de inicio (que cuenta con el Touch ID), pero Apple no advierte al dueño del smartphone antes de bloquearlo y no existe forma de repararlo. 

Apple confirmó a “The Guardian” la existencia del “Error 53” y lo justificó diciendo que es para proteger los datos de huellas dactilares para que extraños no puedan ingresar a su celular. Para que no se produzca el inconveniente, la empresa indica que en su servicio técnico revalidan la información para asegurar que los datos en el Touch ID son de la misma persona. 

A pesar de no ser algo nuevo, el “Error 53” puede convertirse en un problema, pues algunos abogados se preparan para presentar una demanda colectiva contra Apple, por dejar obsoletos a los iPhones reparados por terceros debido a que, señalan, es una violación a la ley del consumidor en el Reino Unido. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último