gadgets

Gobierno federal informará ruta papal en tiempo real mediante Waze

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) puso al alcance del público un mapa en el que también se podrán visualizar las paradas de cada recorrido

El gobierno federal, en colaboración con la aplicación Waze, informará en tiempo real sobre las rutas y los horarios que seguirá el Papa Francisco en las seis ciudades que visitará en México, además de los cambios viales durante sus traslados.

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) puso al alcance del público un mapa en el que también se podrán visualizar las paradas de cada recorrido y la ubicación de hospitales y centros de salud cercanos, así como los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

Del 12 al 17 de febrero el mapa ofrecerá información para la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez con las rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales relacionados con los recorridos del Pontífice.

Esos avisos se verán reflejados en el mapa del aplicativo móvil al igual que en la dirección electrónica

https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta.

De igual forma los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas con la gira pastoral de manera oportuna.

De acuerdo con la aplicación de tránsito Waze, esa plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, de manera independiente de lo que esté pasando en las calles. 

La colaboración con ese instrumento y el mapa en www.gob.mx/papa-en-mexico es posible gracias a la información pública en formatos de datos abiertos disponible para todos en datos.gob.mx/papa-en-mexico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos