Tecnología

Así es como Facebook quiere prevenir los suicidios de sus usuarios

Ya no quiere que sucedan más tragedias.

CréditoCrédito

Hace apenas unos días, una adolescente británica se suicidó tras escribir en Facebook: «¿A alguien le importaría si muero?».

El suidicio es uno de los temas que más preocupan a Facebook y busca formas de prevenir que este tipo de situaciones ocurran.

Para hacerlo, la red social comenzó a desplegar el Reino Unido una nueva característica que ayudará a los usuarios que se han planteado la posibilidad de quitarse la vida.

De acuerdo con la “BBC, el objetivo de Facebook es proporcionar asesoramiento y apoyo a los que luchan para hacerle frente, así como para sus amigos y familiares.

Además de ello, los usuarios pueden reportar publicaciones que les preocupan y que están relacionadas directamente con un posible suicidio.

“Tenemos un muy fuerte sentido de la responsabilidad con las personas que están en nuestra plataforma”, aseguró Julie de Bailliencourt, directora de políticas de seguridad en Facebook a “Newsbeat”. 

A las personas que vean publicaciones con amenazas explícitas de suicidio, les piden que llamen a los servicios de emergencia. De lo contrario, se les solicita que marquen el contenido como preocupante en Facebook. En seguida, un equipo que revisa posibles comentarios suicidas las 24 horas se enfoca en ellos y les envían opciones de ayuda a quien hizo la publicación. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos