¿Harto de los anuncios en Instagram?, te decimos por qué

Por Publimetro

En 2010 los usuarios de internet conocieron Instagram, una red social que les permitió exaltar su buen ojo para tomar fotografías. Filtros, Hastags y perspectivas del estilo de vida individual dejaron el anonimato para muchos que decidieron comenzar a compartir imágenes. 

Luego de cinco años – septiembre de 2015- de cautivar a los instagrammers, los dueños de esta aplicación decidieron lanzar a Instagram a los negocios, incluyendo publicidad entre las publicaciones.

Como resultado, ahora más de 200 mil anunciantes llegan a sus clientes por medio de mensajes. Pero ¿Cómo reaccionan los usuarios?

A decir de una encuesta realizada en noviembre de 2015, este tipo de publicad despierta el interés entre la comunidad, que va de la ventea de boletos para conciertos, juegos o pequeños negocios. Se cree que el 60 por ciento de los instagrammers comentan que conocieron productos y servicios gracias a Instagram; mientras que el 75 por ciento dice que se inspira en publicaciones de la plataforma para tomar decisiones, como visitar un sitio en internet, buscar, comprar o decirle a un amigo. 

El crecimiento en otros países

En Alemania, el supermercado RWE creó anuncios en Instagram para enseñar a las madres jóvenes cómo preparar comidas simples con sus productos. La combinación de fotografías con apetitosa comida y comentarios inspiradores, generaron un incremento de 37 puntos en la recordación del anuncio – 6.1x por encima de del promedio según Nielsen.

Shore Projects , una compañía de comercio digital de relojes, con una pequeña base en Londres, creció con la ayuda de Instagram. Con el éxito de sus campañas dirigidas a personas en regiones clave, ahora exportan a más de 100 países, con minoristas en todo el mundo que venden sus relojes en tienda.

PetLove , una tienda virtual de productos para mascotas ubicada en Brasil, quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. Después de haber tenido éxito con anuncios en Facebook, corrieron una campaña en Instagram para descargar la aplicación móvil y utilizaron la misma segmentación que en Facebook. Después de terminada la campaña, PetLove vio una reducción de 30 por ciento en los costos por instalación comparado contra otros canales digitales.

Framebridge , una empresa con base en los Estados Unidos y cuya misión es hacer el enmarcado personalizado amigable para los clientes y sus carteras, trabajó con el Socio Instagram Ampush Media, para atraer nuevos usuarios con el potencial de regresar o de ser clientes de por vida. También, segmentaron a las personas que habían visitado su sitio durante los últimos 30 días, y a aquellos que habían añadido un cuadro a su carrito, pero no completaron la compra en los últimos 60 días de la campaña. Después de una serie de anuncios fotográficos que incluía el botón “comprar ahora”, Framebridge vio que sus costos para conseguir nuevos clientes cayeron en un 71 por ciento.

¿A ustedes que les parece? ¿Los anuncios han sido invasivos?

En la galería les mostramos algunas de los temas más fotografiados en esta red social.

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