red

Google celebra el Día Internacional de la Mujer

El gigante Google dedicó su Doodle interactivo al Día Internacional de la Mujer y además compartió un video para conmemorar esta fecha

Este año, Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un video doodle , donde recoge el testimonio de 337 mujeres y niñas en 13 ciudades de Mundo y les pidió que completaran la frase «Un día voy a…” donde cada una de las entrevistadas expresaron sus metas a futuro.

En la primera imagen del Doodle, se plasman los dibujos representativos de mujeres con una viñeta que representa los que piensan y dicen sobre su futuro y en el centro, la botón que representa a reproducción de un video.

«Con los años, los Doodles han conmemorado los logros de las mujeres en la ciencia, los derechos civiles, el periodismo, el deporte, las artes, la tecnología y más allá. Sin embargo, para nuestro doodle por el Día Internacional de la Mujer 2016, queremos celebrar a la mujer del futuro”, manifestó Google.

Entre las protagonistas del video por el Día Internacional de la Mujer están la primatóloga Jane Goodall y la joven Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014.

Fue en el año 1975 que las Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. 

La ONU ha definido este día como una «ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos