Clara Rockmore, precursora de la música electrónica en Doodle de Google

Clara Rockmore, también fue una niña prodigio del violín, que ingresó en el Conservatorio de San Petersburgo a la edad de 5 años

Por Publimetro

El gigante de internet recuerda el nacimiento de Clara Rockmore, una mujer virtuosa de la música, que nació en Nueva York el 9 de marzo de 1911 y a quien se le considera como la primera impulsora de la música electrónica.

Google le rinde homenaje con un Doodle que permite a los lectores interactuar con una simulación del Theremín, instrumento al que Rockmore dedicó gran parte de su vida, hasta desarrollar una técnica propia para tocarlo, la cual incluía hasta un sistema de posicionamiento de los dedos.

El Teremín es un instrumento musical inventado por el soviético Lev Termen en 1919, el cual, tiene como particularidad, que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él. Es el instrumento que “se toca sin tocarlo”.

Se toca acercando y alejando las manos de las dos antenas del instrumento, una horizontal y otra vertical. Termen le hizo una demostración del instrumento al propio Lenin, quien quedó tan impresionado que empezó a tomar clases para tocarlo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo