Las computadoras que todo gamer amará

Lenovo presentó en México sus equipos con mayor capacidad de procesamiento hasta ahora

Por Oscar Miyamoto

Lenovo presentó la noche de este jueves su nueva línea de computadoras especiales para los amantes de los videojuegos y deportes electrónicos: la laptop Ideapad Y700 y la desktop IdeaCentre Y700.

Lo innovador es su sistema de almacenamiento híbrido, el cual consiste de un disco duro convencional (HDD), y de una unidad de estado sólido (SSD). Esta última permite un arranque y transferencia de datos más veloces, así que olvídate que se trabe la imagen al momento de jugar.

Las tarjetas de video de esta línea de cómputo (NVIDIA GeForce) no sólo son indicadas para jugar títulos populares que ocupan recursos gráficos considerables, tales como Destiny, The Witcher III o Rise of the Tomb Raider y en general, entregas de Xbox One y PlayStation 4.

Sus cualidades no sólo harán felices a los gamers, gracias a su rendimiento gráfico la línea Y00 es recomendable para manipular programas profesionales de edición como Autodesk Maya (efectos especiales y animación), AutoCAD (diseño en 2D y 3D) y Final Cut Pro (edición de video), destacó en entrevista Jesús Alberto Álvarez, promotor de ventas de Lenovo.

La línea Y700 cuenta con características audiovisuales que aún no tienen otras firmas de hardware especializadas en videojuegos. La pantalla multitouch de la IdeaCentre Y700 posee visibilidad y nitidez de colores independientemente desde qué ángulo se mire.

Asimismo, destaca el sonido envolvente de sus altavoces y subwoofer. Ambos modelos de Lenovo cuentan con ventiladores independientes para la tarjeta de gráficos y para el CPU; un teclado retroiluminado; audífonos 7.1; y un mouse de alta precisión.

Jaime Martínez Acosta, gerente de marketing de Lenovo México, subraya que esta línea de computadoras para gamers es la más notable en el mercado nacional, y que sus características técnicas seguirán siendo competitivas durante los siguientes años.

Especificaciones técnicas

Ideapad Y700 (de 15 o 17 pulgadas)

· Precio: $25,000

· Procesador: Intel Quad-Core i7 de Sexta Generación, 6700HQ/2.6 GHz

· Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 860M

· Memoria RAM: 16GB, expandible hasta 32 GB

· Almacenamiento: 1 TB en disco duro (HDD), y 8 GB en unidad de estado sólido (SSD)

· Sistema operativo: Windows 10

· Webcam: HD 720 pixeles

· Sonido: bocinas JBL y Dolby Home Theater

 

Lenovo IdeaCentre Y700

· Precio: $43,000

· Procesador: Intel Quad-Core i7 de Sexta Generación, 6700HQ/2.6 GHz

· Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 970M

· Memoria RAM: 8 GB, expandible hasta 64GB

· Almacenamiento: 2 TB en disco duro (HDD) y 8GB en unidad de estado sólido (SSD)

· Sistema Operativo: Windows 10

· Audio: 7.1 canales con Dolby Home Theater

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo