Tecnología

Construye tu propio plan de internet móvil

No te conformes con lo que ya existe y construye tu propio plan de internet móvil

Los planes de telefonía móvil suelen ser muy cuadrados y no ajustarse a tu estilo vida. Normalmente tienes que elegir entre 2 o 3 opciones de paquetes que dependen del monto de tu recarga y que a menudo incluyen cosas “ilimitadas” que no usas mucho, como llamadas o correo electrónico.

Por el contrario, tus necesidades cambian todos los días. Una semana puedes necesitar mucho de Waze, pero quizá la siguiente quieras escuchar Spotify mientras esperas en el consultorio de tu dentista. La alternativa es weex, un startup mexicano que quiere que dejes de vivir tu vida en megas y la empieces a vivir en momentos.

¿Por qué es diferente?

weex ofrece un servicio de pre-pago basado en micro-paquetes por tiempo con las apps que más utilizas desde $1 peso al día. La idea es que tú elijas qué apps quieres en tu plan y así controles cuánto gastas en cada una. De esta forma te dejas de preocupar por los megas, pues pagas por tiempo de uso (desde 1 hora hasta 30 días) eligiendo las apps que más te gustan como Instagram, Waze, Snapchat, Youtube y Spotify, entre otras.

Además, si lo prefieres puedes armar tu propio paquete de megas, minutos y mensajes de texto y modificarlos cada semana, sin necesidad de un contrato y llegando a tener un costo de hasta $0.16 centavos el Mb. Lo mejor: Todo lo controlas desde una aplicación en tu teléfono, sin tener que ir jamás a un centro de atención o hacer trámites y papeleos.

¡Lo quiero ya!

Hay 2 formas de cambiarte a weex. La primera es descargar el app aquí, crear una cuenta y pedir tu chip; este llegará a la puerta de tu casa sin costo de envío en 20 días aprox. La segunda es comprarlo por $50 pesos en cualquier tienda 7-Eleven, ambas opciones incluyen $50 en saldo de regalo.

Una vez que tienes el chip, debes instalarlo y configurar la app, a través de la cual podrás armar tus paquetes, checar tu saldo y ver el detalle de en qué aplicaciones lo usas. Además tienes la opción de obtener un nuevo número celular conservar el de tu compañía anterior.

Para recargar tu saldo puedes hacerlo en 7-Eleven, Oxxo, Círculo K y en más de 40 mil puntos de recarga gracias al convenio que la compañía tiene con Telefónica, con la cual también comparten cobertura en todo el país.

Si quieres saber más sobre weex, entra a weex o consulta su página de Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos