Tecnología

¿Qué sucede con el mensaje amarillo de WhatsApp? Les explicamos

WhatsApp guardará información relacionada con sus mensajes enviados.


 Open Whisper Systems fue el encargado de desarrollar este sistema que está basado en la plataforma Text Secure. Lo que hace dicha plataforma es crear una llave privada exclusiva que queda asociada a su móvil y es necesaria para descifrar los mensajes cifrados que llegan con la llave pública.

Dicha llave cambia para cada mensaje y estas llaves sólo se guardan en su dispositivo; esto significa que ni siquiera WhatsApp tiene acceso a sus conversaciones, pues simplemente no puede leerlas.

Pero… WhatsApp aún podrá saber con quién hablan y cuándo

Esa mala costumbre que tenemos casi todos de no leer los términos y condiciones cuando creamos una cuenta nueva, ahora podría afectarnos, ya que dentro de los términos de WhatsApp, este nos advierte:

“La aplicación WhatsApp puede retener la fecha y hora asociadas a la información de los mensajes exitosamente enviados, así como los números telefónicos involucrados con dichos mensajes, de la misma forma que cualquier otra información que WhatsApp esté legalmente obligado a recolectar”.

¿Qué significa esto? Sí, que a pesar de que gracias al nuevo cifrado end-to-end WhatsApp ya no podrá leer nuestros mensajes y mucho menos guardarlos, aún recolectará toda la información asociada a ellos. Y por supuesto, si se ve obligado por una orden judicial, podría entregarla a las autoridades.

Siempre que usen la aplicación, tengan esta información en cuenta.

En la galería podrán encontrar más detalles sobre el tema.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos