Tecnología

Google pagará 9 mil dólares por no respetar derecho de olvido

Google España será quien de la indemnización


Un hombre recibirá más 9 mil 120 dólares de Google por por no haber retirado información que según él dañaba su derecho al honor y su intimidad. 

Esto sucedió en España y fue el Tribunal Supremo quien decidió que el portal de búsqueda tendrá que indemnizar a este hombre.

Los magistrados encargados del caso creen que el tratamiento de los datos personales del hombre afectado debe considerarse ilícito por ser un acto inadecuado y desproporcionado debido al tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos, además de que no representan una fecha histórica como para aparecer en los resultados de búsqueda.

De esta forma, la sentencia desestima así la demanda que presentó Google España donde alegaba que la única responsable del tratamiento de estos datos era la empresa matriz Google Inc.

Además, se afirma que esta solución «supondría en la práctica un serio obstáculo para la efectividad de los derechos fundamentales» puesto que el afectado tendría que resolver sus problemas directamente contra la sociedad matriz que tiene la sede en California, lo que supondría realizar elevados gastos económicos.

La información que el sujeto pidió borrar fue el indulto que se le concedió en 1999, 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos