Tecnología

Gracias, Xbox 360: Microsoft se despide de la mítica consola

No se fabricará más.


“Logro desbloqueado: 10 años – Gracias, Xbox 360”. Así inicia el comunicado de Microsoft que ha paralizado y puesto nostálgicas a miles de personas, pues anuncia el adiós definitivo del Xbox 360.

Apenas el pasado noviembre, la consola que marcó un antes y un después para Microsoft, celebraba sus 10 años de vida, y ahora nos enteramos de que serán los últimos, pues el gigante tecnológico ha decidido detener su fabricación.  

El Xbox 360 es, hasta la fecha, una de las consolas más vendidas y queridas de la historia, siendo plataforma de cientos de videojuegos que el público adoptó como propios a lo largo de los años, un claro ejemplo de esto es “Halo”.

La Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Y aunque hemos tenido una carrera increíble, las realidades de fabricación de un producto con más de 10 años están comenzando a asomarse. Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar las consolas Xbox 360”, anuncia la empresa en el comunicado.

Sin embargo, Microsoft también informó que la consola seguirá a la venta hasta agotar las unidades con las que ya cuentan en inventario.

Asimismo, aclararon que los usuarios de esta consola no serán dejados atrás, pues aún podrán disfrutar de servicios como Xbox Live.

Así que ya saben, si quieren comprar una de las últimas consolas Xbox 360, este es el momento, pues no las veremos en las tiendas por mucho tiempo más.

En la galería de imágenes podrán encontrar la historia de esta consola que marcó a toda una generación.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos