Tecnología

Mark Zuckerberg enviará “iPhones” al espacio para buscar aliens

Un experto opina que esto es poco viable.


¿Hay vida alienígena en Alfa Centauri? Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el científico Stephen Hawking y el magnate ruso Yuri Milner creen que sí, por ello anunciaron apenas la semana pasada un ambicioso proyecto llamado “Starshot” que tendrá como finalidad descubrirlo.

Este proyecto pretende enviar, con dirección a Alfa Centauri, miles de naves miniatura sin tripulantes humanos que tardarían alrededor de 20 años en llegar a su destino.

“Quieren lanzar al espacio algo como un iPhone”, escribió al respecto el analista Borislav Kozlovski.

Pero no será tan fácil como lo plantean

Borislav Kozlovski, experto en el tema, analizó este proyecto en un artículo para la revista Slon, donde explicó las dificultades con las que “Starshot” se encontrará al tratar de cumplir su misión.

Los seres humanos aún no hemos pisado Marte, y este es uno de los ejemplos que menciona Kozlovski: “Si todo es tan fácil y barato, ¿por qué no se ha hecho antes? ¿Qué impidió organizar un lanzamiento de prueba hace una década, y no a un lugar tan lejano, sino a Marte, a la velocidad que alcanza una simple sonda interplanetaria?”

En primer lugar, el columnista de Slon aclara que uno de los grandes impedimentos para esto es la gran cantidad de electricidad que se transmite por las líneas de energía, pues de esto depende cuándo los humanos volarán a las estrellas.

Otro gran desafío será, en caso de que estos “iPhones” logren llegar, transmitir las imágenes de Alfa Centauri a la tierra.

Sin embargo, Kozlovski también opina que, por ser una misión no tripulada, tiene más oportunidades de triunfar, pues no se tendrán que preocupar por la radiación que emiten los cinturones.

“Aunque 9 de cada 10 unidades no logren su cometido, esto no significaría el fracaso total de la misión”, escribió.

Ahora, la pregunta que se hace la humanidad es: ¿Lograrán Mark Zuckerberg y Stephen Hawking presentar ante el mundo pruebas de vida extraterrestre? ¿Ustedes qué piensan?

En la galería encontrarán más detalles sobre los intentos humanos por alcanzar Marte y sus impedimentos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos