Compra seguro en la web

Por Tania M. Moreno

Comprar artículos on-line es una práctica cada vez más común, debido principalmente al ajetreado estilo de vida de las grandes ciudades y a la posibilidad de encontrar más opciones del mismo producto en tiendas en línea.

 

A pesar de las ventajas que ofrece las compras en Internet, existen una serie de consejos que deben tomarse en cuenta para que la experiencia sea grata y evitar ser víctima de fraude, señala el director general de Mercado Libre, Ignacio Caride.

 

“Cada vez son más comunes las compras por Internet, ya que por este medio se pueden encontrar artículos difíciles de conseguir y algunas veces a un mejor precio que en tiendas físicas, sin embargo hay que tomar en cuenta algunos aspectos para evitar fraudes”, señaló.

 

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el directivo nos dio estos consejos para que compres seguro en la red.

 

Verifica al vendedor

La primera máxima al comprar en Internet es tomar las mismas precauciones que cuando se hace a través de una tienda física, por ello Ignacio Caride aconseja verficar en dónde y con quién estamos haciendo el negocio. Lo que debes tomar en cuenta es si se trata de una empresa reconocida y debidamente establecida, si tiene un manejo adecuado de datos personales y si cuenta con los sellos de verificación de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Políticas de entrega

En segundo lugar, recomendó leer siempre las políticas de entrega y devolución para evitar cualquier conflicto al momento de que se realice la entrega del producto. En este rubro es necesario preguntar las garantías que ofrece el vendedor en caso de que el producto no funcione o se encuentre maltratado. 

 

Método de pago

El tercer punto que debes cuidar es el método de pago. Los portales de compras on-line como Mercado Libre y Amazon tienen una amplia variedad para que puedas adquirir el producto, que va desde el pago en efectivo (en el caso de Mercado Libre), hasta tarjetas de crédito, débito, de regalo o Paypal. Ésta es otra ventaja, ya que te permite elegir el más cómodo y seguro según tus necesidades. Recuerda que es necesario guardar tu comporbante de pago o número de transacción para hacer efectiva la garantía de compra.

 

No te quedes con la duda

Otro punto muy importante es siempre consultar toda la información disponible con el vendedor, así que antes de realizar la compra asegúrate de haber resuelto todas tus dudas, pues por más linda que se vea una foto, ello no siempre garantiza el producto, así que el directivo de Mercado Libre recomienda tener un amplio diálogo con la contraparte para ver si el artículo es efectivamente lo que estás buscando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo