El impacto de #Lady100pesos y #LadyMatemáticas en redes sociales

El especialista en redes sociales, Manuel Cossío de Radar Digital, afirmó que estos fenómenos deben llamar a la reflexión

Por Publimetro

Manuel Cossío, uno de los máximos expertos en analítica de redes sociales en México, habló sobre los últimos temas más controversiales que se han viralizado a través de éstas: el caso de #Lady100Pesos y #LadyMatemáticas 

“En la última semana dos mujeres mexicanas destacaron en la conversación digital. Ambas nos dejan grandes lecciones, la primera es jalisciense, Olga Medrano, quien el pasado 15 de abril ganó la primer medalla de oro para México en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas en Busteni, Rumania, pero hasta el día de ayer se le reconoció este gran logro a través de las redes sociales, convirtiéndola en trendig tópic con el hashtag #LadyMatemáticas”, expresó el analista Cossío. 

Así mismo Manuel, analizó en Radar Digital el caso de #Lady100pesos, quien hace pocos días conducía en estado de ebriedad y chocó con tres autos, intentó darse a la fuga y pretendió sobornar a las autoridades con 100 pesos en el momento en el que la detuvieron.

Dicho video se viralizó tan rápido que hoy #Lady100pesos se pasea disfrutando de la fama obtenida regalando billetes de dicha cantidad en antros de su natal Guanajuato, e incluso organizará una firma de autógrafos para el próximo domingo en la Ciudad de México. 

“Este tipo de ‘fenómenos’ nos deben invitar a la reflexión sobre qué clase de comportamientos son los que promovemos, y qué es lo que como sociedad mexicana valoramos. Por un lado una de las jóvenes merece nuestro orgullo y respeto, siendo un claro ejemplo a seguir como lo es #LadyMatemáticas.

“Por el otro #Lady100pesos quien más allá de provocar indignación, saltó a la fama fomentando la corrupción y manejando en estado de ebriedad, en otros países ella hubiera sido severamente castigada, y todo esto ocurrió en la misma semana, en la que también miles de voces femeninas se hicieron escuchar en nuestro querido México por los derechos de las mujeres con el hashtag #VivasNosQueremos”, expresó Cossío. 

“En Radar Digital presentaremos mañana el análisis de la conversación en redes sobre ambas “ladies” en la última semana. Cabe resaltar que Olga Medrano obtuvo la medalla de oro hace 2 semanas el 15 de abril y apenas ayer surgió el TrendigTópic #LadyMatemáticas”, comunicó Manuel Cossío. 

El estudio será publicado en el portal de RadarDigital.mx el día de viernes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo