red

El día que Sigmund Freud se “apoderó” de Google

El buscador lanzó un doodle para recordar el aniversario del llamado padre del psicoanálisis

Con un doodle, Google recuerda hoy el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud, llamado el padre del psicoanálisis y el hombre que le dio un significado a los sueños. Con una página principal que muestra el rostro del polémico filósofo, el buscador en Internet conmemora el natalicio del neurólogo austriaco, quien sentó las bases del psicoanálisis basado en una teoría de la personalidad como un método de tratamiento para pacientes con trastornos.

La empresa de Mountain View desdibuja el rostro recostado del filósofo con un fondo con lo que parecieran ser sus sueños, tema que el investigador de origen judío consideró importante para indagar en el pensamiento y el comportamiento de los seres humanos.

PARA RECORDAR

De acuerdo con el sitio biografiayvidas.com, la principal contribución de Freud a la psicología sería su concepto de inconsciente, pues sostenía que el comportamiento de una persona está profundamente determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos.

Según su teoría, las experiencias dolorosas de la infancia son desalojadas de la conciencia y pasan a formar parte del inconsciente, desde donde pueden influir poderosamente en la conducta.

El portal especializado indica que como método de tratamiento, el psicoanálisis procura llevar estos recuerdos a la conciencia para así liberar al sujeto de su influencia negativa. Algunas de las grandes contribuciones de Freud al diagnóstico del estado de la civilización son “El porvenir de una ilusión”, “El malestar en la cultura”, “Estudios sobre la histeria”, el famoso tratado “La interpretación de los sueños”, “Tres contribuciones a la teoría sexual” e “Introducción al psicoanálisis”.

Freud esbozó sus primeras ideas sobre el psicoanálisis y el papel desempeñado por la sexualidad en las causas de los trastornos psíquicos. En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de mandíbula y hubo de someterse a la primera de una serie de intervenciones. Desde entonces y hasta su muerte, en Londres el 23 de septiembre de 1939, estuvo siempre enfermo, pero nunca decayó su enérgica actividad de investigación. 

TE RECOMENDAMOS

¿Existe un número ilegal? Sí, escribirlo es un delito

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos