Día de las Madres, un festejo con Doodle incluido

Google cambió una vez más para celebrar este 10 de mayo a las mamás mexicanas

Por Publimetro
Porque mamá es Amor ¡Feliz Día de las Madres!

El Doodle de este 10 de mayo de 2016 está dedicado al Día de las Madres, que se celebra en nuestro país como una fecha inamovible en el calendario de festejos de la sociedad mexicana.

Google modificó una vez más su imagen: colocó un tapete en color arena y colocó unos zapatos de mujer para representar cada “o” de la empresa. Además, acompaña la imagen unas sandalias de niño. 

De acuerdo con información de la Universidad de Guadalajara, el Día de las Madres se celebra desde la época griega, en honor a la diosa Rhea, madre de Zeus.

En el siglo XVII, Inglaterra festejaba el “Domingo de servir a la madre”, pero fue en 1905 cuando Ana Jarvis, en Filadelfia, Estados Unidos, promovió una fecha fija para festejar a las mamás.

Respecto a México, el 10 de mayo se institucionalizó a partir de una propuesta del director del diario Excélsior, Rafael Alducín, en 1922. Cabe destacar que tuvo el apoyo de José Vasconcelos, entonces secretario de Educación.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de Marta Acevedo, especialista en temas de género, esta fecha fue una reacción al movimiento feminista gestado en Yucatán, que buscaba la liberación de las mujeres y su libre decisión a la sexualida, amor y maternidad.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo