Tecnología

Con este truco de Facebook podrán enviar mensajes masivos sin crear grupos

Se trata de una extensión que les hará olvidar los molestos grupos en esta red.

Video: ¿Quieren saber quién ha dejado de ser su amigo en Facebook? Les decimos la forma segura de saberlo

¿Quién no se ha visto en la inevitable necesidad de salir de un grupo creado en Messenger de Facebook  por lo molesto que resulta recibir notificaciones cada segundo? Seguramente muy pocos podrán contestar que no hay sentido en  eso.

Es por eso que estos profesionales de la computación han creado una solución externa, pero complementaria a la red que permite librarse de los molestos grupos sin privarnos de la opción de enviar mensajes masivamente.
Se trata de un nuevo plugin para Facebook que permite enviar mensajes independientes a más de un contacto a la vez. Se llama «MessengerMerge» y básicamente funciona como una extensión en el navegador Google Chrome que se usa en conjunto con conjunto con la red social de Mark Zuckerberg.
Para instalarlo solo deben descargar de forma independiente el programa. Una vez guardada en el equipo, solo tienen que instalar y acceder a su cuenta de Messenger.

Una vez que estén dentro, pulsen el botón «+«, antes de enviar el mensaje a varios usuarios de Facebook. Una nueva ventana se desplegará en la pantalla, en ella deben escribir el nombre de cada una de las personas a las que quieres enviar el mensaje.

Este complemento solo permite enviar el mismo mensaje a 16 contactos. Además, también pueden personalizar cada mensaje con el nombre del destinatario.
Para hacerlo deben escribir el siguiente código: «$fname» o «$lname», sin las comillas. Con ello sustituirán el nombre que verán cada uno de sus contactos.
Como nota les recordamos que esta extensión no es oficial ni pertenece a la red social, por lo que no puede usarse desde dentro de ninguna aplicación móvil, solo trabajan en conjunto.
Hasta el momento, la extensión está siendo usada por 125 usuarios de Chrome y cuenta con tres comentarios positivos. En la galería de fotos podrán ver otras opciones de Facebook que seguro no conocían.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos