Las razones por las que Panda Pop es tan adictivo

En su versión para android Panda Pop tiene 10 millones de descargas

Por Cecilia Arce

Aunque muchas veces pensemos en los adictos a los juegos como jóvenes que se la pasan jugando en linea desde sus consolas XBox, Play Station, o en una súper computadora, también existen los que son adictos a los juegos como Fruit Ninja, Panda Pop, Candy Crush o el famosísimo Tetris.

Aunque parezcan inofensivos estos jueguitos de un rato también generan las mismas sensaciones y estimulan a tu cerebro de la misma forma que lo hacen las grandes producciones de videojuegos.

Pero ¿Qué es lo que tiene por ejemplo Panda Pop para ser tan adictivo?


Lo que hace en tu cerebro

¿Recuerdas el Tetris o el juego de la vívora que iba creciendo conforme comía?, pues básicamente Panda Pop funciona similar.

Al ganar cualquier juego la sensación de victoria inunda nuestro cerebro, ya que si bien no es un triunfo que vaya a cambiar el rumbo de tu vida, tu cerebro no sabe distinguir esto, para él tú luchaste una pelea y la ganaste. Esto provoca que se libere dopamina y endorfina.

A veces funciona para catalizar los conflictos, muchas personas tratan de olvidar sus problemas diarios jugando algo sencillo que distraiga la mente.

Al ser humano le gusta que las cosas no sean tan sencilla, si un juego es demasiado sencillo rápido aburre. Así que estos juegos, aunque sencillos en su forma, deben de representar un reto y es por ello que cada cierto número de niveles te topas con uno que parece imposible.

El mejor amigo en tus tiempos de espera

Todo comienza con un día que no tienes nada que hacer o simplemente vas en el transporte público, abres la aplicación de Panda Pop, y ahí está, una forma entretenida de matar el tiempo.

Después de eso, cada que tengas tiempo libre, ya sea en el elevador, a la hora de la comida, antes de dormir e incluso mientras vas al baño, es tiempo valioso para liberar a esos panditas bebé que se encuentran atrapados.


Lo juega desde un pequeño de cinco años hasta el empresario ocupado

El éxito de este tipo de juegos se basa en que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente y no es necesario pagar por obtenerlos, y en segundo lugar, pueden jugarse por personas de todas las edades ya que sus objetivos son claros y la mecánica para superar los niveles es relativamente repetitiva.

Whatsapp o Telegram ¿Cuál es más segura?

8 razones por las que WhatsApp es inseguro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo