Tecnología

Sigan en vivo la Google I/O con novedades para Android

La inteligencia artificial podría llevarse la conferencia.

Google I/O es la conferencia de desarrolladores que lleva a cabo el gigante de Mountain View en San Francisco, California, Estados Unidos, para presentar diversos avances y actualizaciones en sus productos ya conocidos o mostrar al mundo nuevos. 

Cada año, Android tiende a ser el centro de atención del evento, pero esta vez se pone en duda su protagonismo por la llegada de la era «Alphabet», que podría incluir realidad virtual. 

¿Qué podemos esperar de ella y por qué deberíamos seguirla? Hay muchísimas razones, pero estas son algunas:

Android N

Es un hecho que esta nueva versión del sistema operativo será presentada en dicha conferencia, lo sabemos desde que Google lo liberó en beta para que todos los desarrolladores pudieran conocerlo, mejorarlo e identificarlo antes de que salga a la luz oficialmente.

Sabemos gracias a dicha beta que esta versión será diferente a la actual –Android M– y contendrá bastantes novedades, principalmente en cuanto a diseño.

Realidad Virtual 

Al hablar de realidad virtual de Google muchos pensamos en los lentes «Cardboard», que no son más que simuladores que funcionan con ayuda de nuestro smartphone y una aplicación. Según el periódico estadounidense «The Wall Street Journal», la buena noticia es que parece que la compañía se meterá de lleno, por fin, en este mercado que hasta ahora parece controlado totalmente por Facebook.

Chrome OS y Android podrían fusionarse 

Esto es lo que se cree con base en los rumores publicados por «Ars Technica». Este nuevo y potente sistema operativo estaría disponible para computadoras y podría significar una competencia real para Windows y Mac. 

¿Con qué más nos sorprenderá Google esta vez? Definitivamente, entre tanta innovación, lo que más ha demostrado la gente en redes sociales que espera es el nuevo Android y la realidad virtual. 

¿Quieren ver en vivo qué es lo que sucederá? Este será un evento imperdible y podrán verlo a continuación gracias a la transmisión de Google.

En la galería de imágenes les presentamos más detalles. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos