Tecnología

WhatsApp Web o WhatsApp para PC y Mac: ¿Cuál les conviene más?

Elijan las que se acomode más a sus necesidades.


El pasado 10 de mayo WhatsApp dio a conocer su nueva aplicación para PC y Mac. Muchísimas personas llevaban años esperándola. 

El problema fue que cuando al fin la conocimos, nos dimos cuenta de que es bastante parecida a la ya existente versión Web del mensajero. 

Mismas funciones, diseño muy similar y uso prácticamente igual: esto ha creado confusión entre los usuarios, pues complica la decisión de cuál de las dos opciones usar cuando queremos «mensajear» desde nuestro ordenador. 

A pesar de todas las novedades que ha traído consigo la versión para smartphones, pareciera que Facebook se está olvidando un poco de las computadoras. 

Recientemente nos enteramos de que ya se podrán enviar documentos a través de la aplicación para escritorio y la Web, función que llegó hace semanas a la app móvil. 

Aún así, para todos es muy útil tener WhatsApp en la computadora y es complicado decidir entre la recién nacida aplicación o la ya conocida versión Web. 

Les damos algunos puntos a considerar para decidir:

Funcionamiento de la computadora, memoria libre y fluidez 

Este es un punto importante que debemos tener en cuenta: si nuestra computadora está lenta o al menos no lo fluida que quisiéramos o ya tiene poca memoria, lo mejor es que eviten instalarle más programas y aplicaciones. 

En este caso, la opción indiscutible es WhatsApp Web, pues lo pueden usar directo desde su explorador sin necesidad de gastar recursos. 

Visibilidad 

Si lo usan desde el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar donde no lo preferible es que nadie más lo note funcionando en su equipo, la mejor opción es descargar la aplicación. 

¿Por qué? Porque es más sencillo minimizarla al «dock» -barra de tareas- o hacerla pequeña para que sólo abarque un rincón de la pantalla. 

Además, así podemos seguir utilizando el navegador para nuestras tareas sin ningún problema, pues queda libre. 

Agilidad de respuesta 

Si quieren estar pendientes de sus conversaciones, les recomendamos la aplicación, pues les permitirá tenerla presente de manera más fácil y rápida que en el caso de web, donde deben estar cambiando de pestaña a pestaña. 

Inicio Rápido

Si aman WhatsApp y es lo primero que abren al prender la computadora, una vez más, su opción es la aplicación. En el caso de Web deben abrir el explorador y cargar la página, pero con la app sólo dan click y listo.

Si sólo usan WhatsApp de vez en cuando en la computadora

En este caso, para no desperdiciar espacio en su máquina, lo mejor es usar la versión Web, que les permitirá revisar lo que necesiten sin pasar por el proceso de instalación. 

¿Ustedes cuál prefieren? Si conocen más puntos a considerar para decidir, compártanlos con nosotros. 

En la galería de imágenes podrán encontrar más detalles sobre el tema. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos