Tecnología

Reglas de etiqueta al usar emoticones para Facebook o WhatsApp

Siempre hay que mantener el estilo.


Todos, o al menos casi todos, usamos los emoticones o emojis para comunicarnos en las redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Son contadas las personas que no tienen inclinación por estas graciosas imágenes. 

Pero, como en todos los aspectos de la vida, hay ciertas reglas que debemos –o deberíamos– seguir a la hora de mandarlos, porque no se pueden usar a la ligera… o quizá sí; pero podría ser útil que cuidáramos un poco más la forma en que los utilizamos para poder entendernos mejor y estar siempre en el mismo «canal» que nuestro interlocutor. 

Todo se relaciona al momento y contexto: el tema del que hablen, la persona con la que hablen y la relación que tengan con la misma. 

No pierdan detalle de las reglas de etiqueta para los emoticones:

1.- Esperen al menos hasta la primera cita antes de enviar emoticones de coqueteo 

Esto es básico, sobre todo cuando no conocemos tanto a la otra persona. Por más que nos guste, lo mejor es esperar a entablar un vínculo más fuerte y concreto antes de comenzar con los corazones y los besos. 

2.- Usen sólo emoticones básicos con las personas no tan cercanas

Si están hablando con su jefe laboral o alguno de sus suegros, no enviarían el emoji que aparece más ariba, ¿cierto? Pues es básicamente eso: los emoticones más explícitos guárdenlos para las personas con las que tengan mucha confianza.

3.- Traten de no usar emoticones fuera de contexto

Si están hablando con un amigo sobre la reciente enfermedad de su abuela, traten de no enviar una cabra o una carita sonriente. Relacionen el contexto de la conversación con el mensaje de los emoticones que envían. 

4.- Los corazones de colores tienen diferentes significados 

¡Así es! Muchas personas concuerdan: el corazón rojo es el más agresivo amorosamente hablando, mientras que el rosa el más «tierno». Los de otros colores pueden usarse con amigos sin problemas. 

5.- Con nuevas personas, usen emoticones para demostrar su personalidad 

Si quieren que alguien con quien recientemente comenzaron a hablar los conozca un poco más, demuéstrenlo discretamente con emoticones. Desde luego, sigan las reglas de arriba y no sean agresivos. 

Esto se trata más bien de, por ejemplo, enviar los emoticones de la chica, la mano pintándose las uñas o el corazón con estrellas para demostrar que están hablando con una princesa. 

Si siguen estos sencillos tips de etiqueta emoji, seguramente no tendrán malentendidos. 

¿Les gustaría agregar algunos puntos? ¡Compártanlos con nosotros!

En la galería de imágenes les contamos datos curiosos sobre los emoticones. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos