Tecnología

Twitter modifica la política de 140 caracteres y lanza novedades

La red social se renueva.


La red social de microblogging Twitter es una de las más usadas del mundo y la cuarta favorita entre los jóvenes menores a 35 años. 

Su formato innovador es una de las cosas que la ha posicionado en este lugar, pues mientras en otras redes como Facebook existe la posibilidad de escribir largos estados, en esta la idea es ser preciso y resumir nuestras ideas en sólo 140 caracteres. 

Pero esto ha traído algunos problemas, pues al momento de compartir imágenes o mencionar a otros usuarios, los links y nicknames nos descontaban espacio para poder expresar nuestras ideas. 

Por ello Twitter ha puesto manos a la obra, pero no sólo en este aspecto, pues por lo que podemos observar, ha decidido renovarse y darle un aire fresco a sus millones de usuarios. 

Estas son las novedades que revolucionarán a la red social del pajarito:

Flexibilidad en su límite de 140 caracteres 

Esta «regla» de Twitter siempre ha parecido inamovible, pues aunque durante años muchos usuarios le han pedido que elimine dicho límite, sus directivos y creadores no han cedido. 

Pero ahora vemos la luz al final del túnel: los enlaces de fotografías, tweets citados, menciones o GIFs ya no contarán dentro de los 140 caracteres.

Retweets a sus propios tuits

Así como en Facebook podemos compartir nuestros propios estados, Twitter ya permitirá que los usuarios hagan retuit en sus propios tuits para difundir aún más sus ideas. 

Adiós al «.@» para que todo el TimeLine viera las menciones que hacíamos

Muchos no conocían esto, pero los tuits que comenzaban por arroba –es decir, que comenzaban con una mención a otro usuario–, no se veía en el TL de las personas, a menos de que también fueran seguidores del perfil que mencionábamos. 

Por ello, existían quienes iniciaban sus tuits con mención con un punto. Seguro alguna vez vieron el clásico «.@NombreDeUsuario». Era la única manera de que todo el mundo se enterara de dichas respuestas y no sólo unos cuantos. 

Pero no se preocupen, pues esta nueva iniciativa no llenará de «spam» sus TL cuando los usuarios platiquen entre ellos, pues para indicarle a la red social que quieren que sus respuestas sean públicas, antes tendrán que retuitearlas. 

¿Un nuevo tema para las aplicaciones móviles? 

Según reportaron usuarios, en su aplicación móvil, ya sea para iOS o Android, apareció la opción para cambiar el tema a «Modo noche», lo que hará que la app se pinte de colores oscuros. 

Esto puede ayudar para disminuir el brillo cuando la consultamos por las noches. 

La opción aún no está disponible para todos los usuarios, pues se encuentra en fase de pruebas, pero seguramente pronto todos contaremos con ella. 

Esperamos con ansias esta nueva etapa de Twitter. ¿Les gustan los cambios? 

En la galería de imágenes les contamos el porqué del límite de caracteres en esta red social.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último