Tecnología

Facebook: la red social los puede deprimir y arruinar su relación

Causa depresión, estrés e inseguridad.


Día a día, millones de personas despiertan y lo primero que hacen, antes incluso de levantarse de la cama, es tomar su teléfono celular y revisar en Facebook si tienen alguna notificación, mensajes o qué han compartido sus amigos. 

¿Se identifican? Pues esta red social que es ya una de las más famosas a nivel mundial, tiene su lado oscuro y se trata de las afecciones mentales que puede causarles a sus usuarios. 

Si bien esto no es en sí culpa de Facebook como tal, puede afectar a muchas personas que consultan con frecuencia la red de Mark Zuckerberg. 

¿Qué le hace esta conducta a nuestra salud mental? Nada bueno, y así lo demuestran diversos estudios científicos. 

Estas son 3 de las principales afecciones de las que podemos ser víctimas:

Depresión

Cuando estamos en la red social mucho tiempo, es común que veamos fotos de nuestros amigos o familiares en sus mejores momentos: fiestas, reuniones o durante algún logro especial. 

Esto puede deprimirnos brevemente gracias a los celos. Nadie está exento. 

Luego de ver una foto, tendemos a buscar más y más y la depresión aumenta cada segundo que pasamos en esta exhaustiva búsqueda. 

No sólo perdemos el tiempo, sino que nos hacemos daño psicológicamente. 

Así lo informó un estudio de «Journal of Social and Clinical Psychology«.

Estrés

Lo contradictorio es que muchas personas entran a este mundo virtual para escapar del estrés de su vida diaria, pero muchas veces no es así, principalmente cuando se tienen muchos «amigos» en Facebook. 

La causa es simple: entre más personas tenemos agregadas, con más convivimos y más posibilidades tenemos de molestarnos por el comentario de alguien o que alguien se moleste por alguno de nuestros usuarios. 

Es decir, entre más amigos, más debemos cuidar lo que publicamos y esto nos estresa. Esto fue comprobado por un estudio de la University of Edinburgh de Escocia

Inseguridad sentimental

Este es uno de los mayores males, ya que no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestra pareja. Si tenemos en la red social a nuestra otra mitad, es común que se den «likes» entre sí o se comenten las fotografías, ¿cierto? 

¿Pero qué sucede si un día la otra persona no hace nada de esto? ¿O si vemos que comenta la foto de alguien más?

Esto puede aumentar nuestros celos y el sentimiento de que quizá nuestra pareja no nos ame tanto como pensamos. Aunque parezca increíble, fue demostrado por un estudio publicado por el «Journal of Cyberpsycholoy, Behaviour and Social Networking«.

¿Han experimentado alguno de estos síntomas? Quizá lo mejor sea alejarse un tiempo de Facebook.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos