Tecnología

Hombre pierde brazo y lo suplanta con una prótesis-drone

Conozcan esta asombrosa prótesis.

Un joven de Reino Unido llamado James Young tuvo la desgracia de perder un brazo completo y parte de una pierna, pero no permitió que eso lo detuviera y ahora es poseedor del brazo ortopédico con tecnología más avanzada del mundo, como lo informó el portal «Metro«.

Al más puro estilo de un videojuego o películas de acción, el brazo artificial cuenta con una luz láser, un reloj, una lámpara y puerto USB. ¿Creen que es suficiente? James Young no, por ello añadió también un drone. 

Young tiene tan solo 25 años de edad y perdió el brazo izquierdo y la mitad de la pierna derecha luego de haber sido arrollado por un tren en el año 2012. 

Años después, este joven se encontró con un curioso anuncio que buscaba candidatos a quienes les faltaran extremidades para llevar a cabo un novedoso proyecto. Y claro, decidió contactar a la compañía detrás del clasificado. 

Con arduo trabajo por su parte y por el de la gente de «Proyecto Alternative Limb» -así se llamaba el proyecto del clasificado-, James por fin tuvo su prótesis de brazo. Esta fue creada por la artista Sophie de Oliveira Barata. 

Sophie ha participado en efectos especiales para diversas películas y fue también la diseñadora de este asombroso brazo, pero no por sí sola, pues James Young también tuvo que ver. 

El brazo funciona espectacularmente, aunque aún le falta adquirir autonomía. Mientras esto sucede, el joven se ayuda con su otro brazo. 

Sin embargo esto no será así por mucho tiempo más, pues un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética planean unir la prótesis directamente con el hueso. 

El problema es que no será una operación de bajo costo y James no puede costearla pos sí solo. Es por esto que creó una página web donde personas de todo el mundo pueden ayudarle a recaudar el dinero necesario con base en donaciones. Esta es la página en donde pueden apoyarlo

La tecnología y la medicina han demostrado ser un dúo bastante interesante y no paran de sorprendernos. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último