¿La tecnología “deshumaniza” a la sociedad?

Con la introducción de nuevas tecnologías la sociedad mexicana ha sufrido un cambio radical pues hoy en día los smartphones, las tabletas, laptop y el internet son los grandes”dominadores” de la misma

Por Iván Zúñiga

var VideoTV=”b4vaiZNjjN/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Con la introducción de nuevas tecnologías, la sociedad mexicana ha sufrido un cambio radical pues hoy en día los smartphones, las tabletas, laptop y el internet son los grandes”dominadores” de la misma.

El internet ha revolucionado a la sociedad y se convirtió en una herramienta indispensable para las personas: ya sea para trabajar, estudiar o por entretenimiento.

Con la llegada de las llamadas “nuevas tecnologías”, las relaciones interpersonales se han visto afectadas, en ocasiones positivamente pero también del lado negativo, ya que a decir de diversos especialistas nos “separan” las personas.

Jorge Ayala Rascón, director general de MKX, dijo que nuestro país no es la excepción pues la tecnología modificó a la sociedad a partir de 1995 con la inclusión de los primeros celulares y los chats cibernéticos, los cuales  “acercaban” más a las personas que estaban físicamente lejos.

Posteriormente vinieron los teléfonos inteligentes que modificaron aún más a toda la sociedad mexicana.

Hoy en día es muy común ver a personas de todas las edades utilizar los llamados smartphones, los cuales permiten tener todo un “abanico” de información con solo unos pocos movimientos .

“La penetración de los smartphones en el mercado ha tenido un gran impacto en la sociedad aunado a la reducción de los precios“, dijo Jorge Ayala.

De acuerdo con el especialista, en nuestro país el 60% de la población posee un smartphone. Los teléfonos inteligentes nos permiten reducir las barreras físicas entre las personas a través de los chats. “Los smartphones nos han facilitado información inmediata”, explicó el director de MKX.

Para muchas personas el teléfono se ha convertido en su oficina, su fuente de información, de entretenimiento y en ocasiones hasta “su vida”, pues muchas personas sienten una necesidad de estar siempre con su celular.

La tecnología también ha ayudado a las PyMES a crecer más rápido al ofrecerles una serie de opciones que les permite con una menor inversión tener una mayor oportunidad de competencia.

El lado negativo

Del lado negativo con el avance de las nuevas tecnologías las personas han perdido su capacidad de asombro y convivencia, pues la gente ha dejado de socializar en lugares de esparcimiento, donde se les puede ver con teléfonos en mano, en ocasiones más enfocados en ellos que en el entorno.

Incluso esta evolución alcanzó a los menores de edad, pues prácticamente desde su nacimiento están en constate contacto con la tecnología, a tal grado que muchos de ellos saben manipular estos dispositivos a la par de los adultos.

“Es imposible alejar a los niños de la tecnología, pero si podemos protegerlos y asesorarlos en el uso de esta”, manifestó Ayala Rascón.

TE RECOMENDAMOS

¿No saben qué hacer con su iPhone viejo? Así pueden reciclarlo

WhatsApp: Con un toque pueden liberar la memoria de su celular

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo