Tecnología

Mexicanos están desconectados de la red por falta de dinero

Un estudio realizado por la financiera BBVA, también reveló que 11% de los usuarios no sabe usar las herramientas tecnológicas

Según un estudio que realizó la financiera española BBVA, en México no se conectan la mayoría de las personas por falta de dinero. El estudio destaca que seis de cada diez hogares del país no se conectan a una red de Internet por cuestiones económicas.

En otro parte, el estudio revela que el 11% de las casas no se conectan a  Internet por falta de habilidades, es decir, muchas de esas personas no saben cómo usar las herramientas tecnológicas. Mientras que un dos por ciento, está desconectado por otras cuestiones.

Referente a los usuarios de una computadora personal (PC) versus los usuarios de Internet, el estudio detalla que entre 2005 y 2015, en una casa, el aumento es de 75% de usuarios de PC´s mientras que los usuarios de internet en un hogar, aumentó 172% por el uso de dispositivos electrónicos.

Sin embargo y en contraste con la capital del país, en donde la media de uso de Internet está cerca del 40%, con 64 de cada 100 hogares, en los estados de la república, la diferencia es notoria y está polarizada, pues mientras que enNuevo León cuenta con 59 de cada 100 usuarios en tanto que en Chiapas 13 de cada 100 hogares son usuarios de la red mundial.

Pasando por Baja California (58 de cada 100) como uno de los más altos, mientras que Oaxaca (18 de cada 100) y Guerrero y Tabasco con 21 de cada 100.

Entre otro datos, el BBVA Research también dio a conocer datos de los tipos de usos para cada hogar, en el cual posiciona con 80%, a un medio de comunicación u ocio como el principal, seguido de actividades educativas con un poco más de la mitad (55%) y el 20% de ellos son trámites relacionados con el gobierno.

También puedes ver: 

Dron que funciona con energía solar se presenta en Nueva York

«Preverifica» tu auto con estas ‘apps’

¿Quieren usar Android en su iPhone? Con esta funda es posible

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos