Tecnología

Así reaccionaron redes sociales a la matanza en bar de Orlando

La homofobia y la tristeza se apoderaron de las redes sociales los días de ayer y hoy.

Omar Mateen era el nombre del asesino que la madrugada del domingo abrió fueron dentro de un bar en Orlando, Florida, y acabó con la vida de al menos 50 personas, mientras que dejó a 53 heridos; muchos de ellos de gravedad. 

Esto sucedió en el bar «Pulse«. Alrededor de las 2:00 AM del 12 de junio, Mateen arribó al establecimiento y comenzó a disparar contra todos los asistentes.

Posteriormente, el grupo terrorista «ISIS» se adjudicó el atentado. 

Esta se considera ya como una de las matanzas más letales en los Estados Unidos por sus, al menos, 50 muertos.

Desde luego, en cuanto se supo la noticia, las redes sociales comenzaron a reaccionar: famosos, políticos y usuarios en general emitían sus opiniones sobre lo sucedido. 

Muchos se solidarizaron con las familias de los muertos y también con los heridos, y condenaron rotundamente el actuar de Omar Mateen, sea cual fuere su motivo.

Sin embargo, muchos otros insistieron en que «es un héroe» y «Hhy que darle una medalla», pues sus actos ayudaron a «limpiar el mundo de homosexuales». 

Incluso en Twitter, muchos usuarios comenzaron el hashtag «#MatarGaysNoEsDelito» para expresar su apoyo al terrible acto de odio. Estos son algunos de los tweets y estados de Facebook que emitieron los usuarios:

¿Quién era Omar Mateen?

Omar Mateen era un joven de 29 años.

De nacionalidad estadounidense, pero tenía raíces afganas. Mantuvo rehenes a decenas de personas durante al menos 3 horas dentro del «Pulse». 

Era divorciado y, según su padre, se encontraba «muy molesto», pues días antes vio a una pareja gay besándose en la ciudad de Miami. 

Mateen compró la semana pasada dos armas, las mismas que usó en la matanza. La compra se realizó de manera totalmente legal.

A pesar de que el Estado Islámico se adjudicó el atentado, las autoridades estadounidenses no han confirmado que realmente haya tenido lazos con dicha organización.

Sin embargo, antes de iniciar el fuego, Mateen habló con las autoridades y juró lealtad al EI. 

El FBI admitió que «lo tenían en la mira» desde hace tiempo por posibles lazos terroristas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último