Tecnología

Karl Landsteiner y los grupos sanguíneos en Doodle de Google

Google dedica su Doodle al 148º aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió la existencia de los grupos sanguíneos A, B, AB y OLO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Google dedica su Doodle al científico, patólogo y biólogo austriaco, Karl Landsteiner, que nació en Viena en 14 de junio de 1868 y murió en Nueva York, el 26 de junio de 1943.

“Usted puede no saber el nombre de Karl Landsteiner, pero sus descubrimientos han salvado la vida de muchos millones de nosotros”, asegura el gigante de Internet.

En 1901, Landsteiner descubrió la existencia de los grupos sanguíneos A, B, AB y O, y que las personas del mismo tipo, o de tipos compatibles, pueden recibir transfusiones uno del otro.

El primer éxito de la transfusión de sangre se produjo en 1907 como resultado directo de su trabajo, lo que llevó a los avances en la medicina, terapias y la cirugía.

Las investigaciones de Karl Landsteiner convirtieron las transfusiones de sangre en un procedimiento terapéutico seguro.

A Landsteiner también se le atribuyen las bases, junto con el también científico Erwin Popper, que llevaron al descubrimiento del virus de la polio.

Este fue el primer paso hacia el desarrollo de un tratamiento para la enfermedad que afecta a millones de niños en todo el mundo.

En 1930 le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos