Tecnología

¿Usuaria de Tinder? Así pueden lidiar con los patanes en la Web

Cuenta de Instagram que recolecta respuestas ingeniosas por parte de mujeres que son víctimas de acosadores

Tinder es una aplicación para conquistar y ser conquistados. La idea general es poder conocer todo tipo de personas para entablar una relación o también, por qué no, crear una amistad. 

Pero como es costumbre en todo el mundo y sí, en cualquier lugar –virtual o no–, nunca faltan los patanes que quieren pasarse de listos, y no sólo con las mujeres, sino a veces con otros hombres.

Es por ello que nació la cuenta de Instagram «Bye, Felipe», que recolecta respuestas ingeniosas por parte de mujeres con son víctimas de estos personajes principalmente en Tinder, pero también en otras redes sociales. 

Su creadora es Alexandra Tweten, quien comenzó a compartir dichas conversaciones en Instagram a mediados del año 2014. Ha recibido tantas aportaciones que hasta el día de hoy actualiza su cuenta. 

La mayoría de los mensajes hostiles que envían hombres a mujeres tienen el mismo detonante: el rechazo. 

Según la autora, «Bye, Felipe» tiene los siguientes propósitos: 

1) Apoyarse entre sí, pues es imposible ser mujer en línea y no recibir este tipo de mensajes

2) Que los hombres conozcan lo que es ser una mujer en Internet

3) Exponer el problema para que otros puedan comprenderlo, pues muchas veces se cree que no es grave

Cuando una mujer no acepta una imagen explícita de un hombre, una invitación a salir o continuar con una charla, estos tienden a responder de manera violenta. 

Por suerte, no es siempre ni todos, pero sí en muchas ocasiones.

«Luego de ver estos perturbadores mensajes juntos, es fácil darse cuenta de que nuestra sociedad tiene un problema«, dijo Alexandra en la entrada de un blog por allá en 2014.

A continuación les presentamos una colección de las mejores respuestas que dan mujeres a patanes.

Seguramente se reirán un rato, y además servirá para crear consciencia sobre el grave problema de acoso que vivimos actualmente.

En la galería de imágenes podrán encontrar más, mientras la colección completa se encuentra en el Instagram «Bye, Felipe«.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último