"El Chavo del Ocho" se transmite desde el Doodle de Google

El buscador hizo un homenaje al 45 aniversario de la primera transmisión de la serie "El Chavo del Ocho"

Por Publimetro

El Doodle de Google del lunes 20 de junio de 2016, está dedicado al 45 aniversario de la primera transmisión del Chavo del Ocho, serie producida por Televisión Independiente de México, que más tarde se convertiría en Televisa.

El buscador una vez más “alteró” su imagen para prestar su espacio a Quico, La Chilindrina y El Chavo del Ocho. En la animación, la niña pecosa gira la cuerda mientras “el cachetes de marrana flaca” brinca; mientras que El Chavo busca alcanzar la paleta de La Chili desde el barril.

La emisión apareció por primera vez el 20 de junio de 1971 por el Canal 8, de ahí el nombre del personaje principal, ‘El Chavo del Ocho’, protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, quien también fue el creador del programa televisivo.

La serie trataba sobre la vida de diferentes personajes en una tradicional vecindad de la Ciudad de México. Ahí confluían las historias de: El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Quico, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, La Bruja del 71, Don Ramón y El Señor Barriga.

Estos personajes fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar y Angelines Fernández, quienes dieron vida a una de las series más importantes de la televisión mexicana.

La última vez que apareció en televisión fue el 1 de enero de 1980, aunque siguió apareciendo como sketch hasta el 12 de junio de 1992. Sin embargo, sus múltiples retransmisiones llevó a que los episodios se sigan viendo hasta nuestros días, ahora a través de la versión animada.

De la serie, con vida sólo quedan los actores Carlos Villagrán, Édgar Vivar, Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves. La muerte más reciente fue la de Rubén Aguirre, quien falleció el 17 de junio de 2016, a la edad de 82 años.

Fue por ello, y por su trascendencia en América Latina, que el buscador más importante le rindió un homenaje al niño que sólo quería una “torta de jamón” y sus amigos de la vecindad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo