Tecnología

Tumblr, la red social irreverente estrenó función desde “Marte”

Vaya sorpresa que se llevaron sus usuarios.

Tumblr es una red social especializada en imágenes: tanto fotografía como video. Hace algún tiempo fue comprada por Yahoo!, y actualmente se encuentra entre las preferidas de los jóvenes, especialmente en Estados Unidos. 

La costumbre de Tumblr es marcar tendencias e iniciar modas, y esta vez no será la excepción. El anuncio que lanzaron fue bastante misterioso, pero ya dejaba ver de qué se trataba la buena noticia. 

Sí, de la función de transmisiones en vivo para competir directamente contra Twitter-Periscope y Facebook Live.

Al principio no se supo prácticamente nada, pues Yahoo! fue completamente hermético con dicha noticia. Al parecer, lo que buscaban era sorprender a su público.

Desde luego, esta noticia en sí misma era bastante interesante, pero asombró más cuando leímos en su perfil de la misma red social que presentarían dicha función con diversos streamings… entre ellos, uno desde la superficie de Marte. 

Pero, ¡vaya sorpresa! Pues la presentación de esta función se dio en un cuarto pintado de rojo con una especie de papel simulando rocas marcianas. Todo lo que le siguió fue un tanto sin sentido. 

Recordemos que esta red social se caracteriza por su irreverencia y por «ser diferente». 

A decir verdad, fue bastante gracioso e ingenioso. Aquí pueden ver el lanzamiento, que comenzó con un hombre dibujando en una camiseta gigante el meme de «Dat boi», una rana muy popular en Estados Unidos: 

Pero entonces, ¿de qué se trata? 

Tumblr ha lanzado una función bastante inteligente que competirá contra Facebook Live y Twitter, pero sin gastar millones de dólares en el proceso.

Ahora, si bien podrán transmitir en vivo desde la red social, no será a través de alguna herramienta propia, sino desde servicios externos tal como YouTube.

Lo que ellos harán será simplemente proveer un medio de difusión más amplio para que compartan la emoción con sus contactos en la «red social azul». 

Y sí, muchos fanáticos de la misma seguramente están encantados. Tumblr, una vez más ha vencido con su ingenio, irreverencia y sencillez que lo caracterizan. 

¿Ustedes tienen Tumblr? ¿Le darán uso a esta nueva función? 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos