Tecnología

Elon Musk y otros genios que han hecho realidad nuestros sueños

Hoy cumple 45 años y les contamos qué ha hecho hasta hoy en comparación con algunos de los más grandes genios de la Historia de la Humanidad.

Elon Musk, también conocido como el «Iron Man real», es en la actualidad uno de los genios más reconocidos del mundo. ¿Por qué merece este calificativo? Es el hombre detrás de compañías como Tesla Motors, Hyperloop o SpaceX

Este sudafricano está haciendo realidad muchos de los sueños de la humanidad. Por ejemplo, automóviles eléctricos como los Tesla que, además, se conducen solos, un tren que va a la velocidad del sonido o misiones espaciales bastante ambiciosas. 

El día de hoy es su cumpleaños número 45, y es por ello que les contamos un poco de su vida y qué es lo que ha hecho hasta el día de hoy, comparado con alguno de los inventores más importantes en la Historia de la humanidad. 

Sin ellos, definitivamente el mundo en el que vivimos hoy no sería el mismo. 

Elon Musk 

Hoy, 28 de junio, cumple 45 años. Nació en Sudáfrica. A los 10 años aprendió a programar por su cuenta, y a la edad de 12 ya estaba vendiendo su primer programa, un juego espacial llamado Blastar, por alrededor de 500 dólares. 

Es el CEO de Tesla Motors, responsable de los famosos automóviles Tesla S con energía eléctrica y conducción autónoma. Pero no sólo esto. 

También es el genio detrás de Hyperloop, un tren que está siendo desarrollado y será capaz de ir más rápido que la velocidad del sonido.

¿Creen que esto es poco? Pues también es el CEO de SpaceX, la compañía denominada como la encargada de crear «el futuro de los viajes espaciales». 

Asimismo es uno de los inventores y fundadores de PayPal, el popular servicio de pago por Internet. 

¿Qué ha hecho Musk a sus 45 comparado con algunos de los más grandes? Aquí pueden verlo: 

Leonardo Da Vinci

Muchos lo reconocen como pintor, y si bien fue uno de los mejores de la Historia, también se le reconoce como inventor. 

Muchos de sus extravagantes inventos no vieron la luz y otros fueron perfeccionados y patentados por diferentes personas en años posteriores. 

Thomas Alva Edison

A este inventor estadounidense se le atribuyen creaciones como la bombilla y la cámara de cine, aunque fueron patentadas por otros en años posteriores. 

Nikola Tesla

Tesla, el inventor que le da nombre a Tesla Motors, es reconocido como uno de los más grandes de la Historia, aunque por muchos años estuvieron olvidadas sus contribuciones. 

Muchos de sus inventos, si no es que la mayoría, fueron robados y patentados por otras personas.

Mucho tiempo después de su muerte, la historia le hizo justicia a este genio y se le reconocieron inventos revolucionarios como la radio, que durante mucho tiempo se pensó había sido creada por Guillermo Marconi.

Todos estos hombres marcaron la historia y crearon el futuro, tal como lo hace ahora Elon Musk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos