Tecnología

Macintosh es un fracaso: asegura ex colaborador

Guy Kawasaki fue el ponente magistral en la edición 2016 de Campus Party.

Quien fuera el encargado de presentar los productos de Macintosh en los ochenta, Guy Kawasaki, aseguró que la marca de la manzana es un fracaso porque nunca han logrado ser el equipo dominante en el mundo.

«Creí que Macintosh tendría 80% de las computadoras del mundo, nunca ha estado cerca. Se puede afirmar que Macintosh es un fracaso, Windows sí tuvo éxito… Vengo de Silicon Valley, un lugar muy extraño: el éxito comercial es dominar el mercado. Facebook, Google, Youtube, ellos lo han hecho. Es difícil decir que Apple no lo ha logrado, porque es una de las compañías más valiosas del mundo: pero desde cierto punto de vista sólo tiene 10% del mercado. Cuando empezamos sí pensamos que tendríamos 90% del mercado. ¡Así era nuestro nivel de alucinación!», dijo en conferencia de prensa.

Kawasaki fue el ponente magistral en la séptima edición de Campus Party la feria de tecnología que tiene sede la Expo Guadalajara en Zapopan, Jalisco.

En su presentación, Kawasaki habló de las lecciones de Steve Jobs entre las que destacó conocer las necesidades de las personas, siempre pensar en tener un buen diseño, aprender de los errores y darle el justo peso tanto a la mercadotecnia como a la ingeniería.

También habló de buscar retos como otra de las lecciones del genio detrás de la compañía de la manzana durante su charla en en el escenario principal de la fiesta tecnológica que se celebra hasta este 3 de julio.

El ahora director de Canva, un servicio de diseño gráfico en línea, también habló de la importancia de contar con un mentor «para aprender a cometer errores».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos