Tecnología

Esto es lo peor que les puede pasar en sitios y apps de citas

Pueden encontrar desde estafadores hasta acosadores.

Actualmente, uno de los principales medios para conseguir encuentros, pareja y hasta amistades, son las aplicaciones y sitios web de citas. 

Muchas de las parejas hoy en día admiten haberse conocido en línea. En el año 2013, un estudio indicaba que tan solo en Estados Unidos, al menos un tercio de los matrimonios se habían conocido por este medio.

Cada día quedan más lejos aquellos tiempos en que las personas solían salir a un bar o un café para buscar pareja. 

Ahora la persona de sus sueños se puede encontrar a sólo un click de distancia.

Pero al igual que el coqueteo con desconocidos en persona tenía sus riesgos, esta nueva modalidad en línea también los tiene, y no son pocos.

Estos son algunos de los peligros a los que se pueden enfrentar en dichas plataformas: 

Estafas

Según la compañía de seguridad cibernética «ESET«, uno de los principales problemas en las webs y apps de citas son las estafas. 

Estas incluyen desde malware -virus- que se expande a través de postales electrónicas, hasta estafadores que se hacen pasar, en la mayoría de los casos, por mujeres buscando el amor y cuyo único propósito es robar dinero de sus víctimas. 

En la mayoría de los casos, estos estafadores se escondes detrás de un perfil con fotografías e información falsas. 

Acosadores

Este es otro problema común y va desde hombres -o mujeres- que envían imágenes no solicitadas de sus genitales, hasta depredadores que atraen a sus víctimas a través de Internet para dañarlas en persona.

El FBI alertó sobre la «creatividad» de estas personas, pues suelen ganarse la confianza de niños y mujeres en su mayoría, para después abusar de ellos.

El consejo en este caso es no confiar por completo en las personas que conocen en línea y, de preferencia, ir acompañados a la primera cita o avisar a amigos y familiares exactamente en dónde se encontrarán, además de todos sus movimientos. 

Infieles 

En todo el mundo, muchas personas, tanto hombres como mujeres, se unen a este tipo de webs o se registran en dichas aplicaciones dando la apariencia de ser solteros.

Eso puede no sólo llevar a una fuerte desilusión amorosa, sino también convertirse en una pérdida de tiempo. 

Según una encuesta hecha por el sitio web de citas «Victoria Milan», el 67% de las personas que «buscan» pareja en línea aun teniendo un compromiso en el mundo «offline», sólo está «jugando» y jamás tendrían una aventura «real». 

Recuerden siempre tener cuidado al momento de conocer a alguien del «mundo virtual. 

Estos son sólo algunos de los problemas que se pueden encontrar en dichos sitios, ¿saben de algún otro inconveniente? O por el contrario, ¿han encontrado el amor por Internet? ¡Cuéntennos su historia!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último