Tecnología

iOS 10: Usuarios podrán donar órganos a través de iPhone

En un principio, esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos.

iOS 10 está prácticamente por llegar y además de todas las sorpresas en cuanto a funciones que incluirá para sus usuarios, también ayudará a salvar vidas. 

Apple anunció que, en alianza con Donate Life, ahora los usuarios de iPhone e iPad podrán elegir ser donantes de órganos a través de la aplicación «Salud». 

Además de informar dentro de la app su tipo de sangre y otros detalles sobre su salud, también podrán elegir si quieren ser o no donadores de órganos con un solo click. 

Según el comunicado de la empresa de Cupertino, esta función está inspirada en la escasez de donadores de órganos en Estados Unidos. 

Las solicitudes de inscripción al programa de donadores hechas a través de iOS serán enviadas directamente a la base de datos que maneja la organización Donate Life.

En un principio, esta opción estará disponible únicamente en Estados Unidos, pero no se descarta que se extienda a nivel mundial en el futuro. 

Actualmente, los desarrolladores que prueban la versión beta de iOS 10 ya tienen acceso a dicha opción, y pronto llegará a las versiones beta que prueban los usuarios en general.

Se espera que para el lanzamiento mundial de la nueva versión del sistema operativo de Apple, la opción ya se encuentre funcionando por completo

«Los empleados de Apple están comprometidos a dejar un mundo mejor del que encontraron», se lee en el comunicado. 

La aplicación «Salud» permite a los usuarios llevar un registro de su estado físico, así como añadir especificaciones especiales como alergias, cuidados especiales, tipo de sangre, medicamentos que se encuentren tomando o enfermedades crónicas

También les ayuda a llevar un registro de su peso y condición física, además de contar con soporte médico en caso de emergencia. 

¿Qué les parece? Esperemos que pronto esta función llegue a América Latina. Se espera que el iOS 10 sea lanzado oficialmente en todo el mundo a mediados de septiembre, aunque Apple no ha revelado una fecha oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos