Tecnología

Pokemon Go tiene acceso completo a las cuentas de Google


Es el juego de moda, miles se han unido a la euforia de “Pokemon Go” para encontrar a estos divertidos personajes por toda la ciudad. 

Sin embargo, al hacerlo habrán dado toda su información personal a la aplicación, ya que al descargarla, el jugador debe registrarse con su cuenta personal de Google

Desarrolladores de apps comúnmente piden a los usuarios registrarse utilizando las cuentas de redes sociales, pero indican qué información van a utilizar, por ejemplo su nombre, genero y ubicación. Sin embargo, Niantic Labs, los creadores de Pokemon Go, no fueron específicos en el tipo de datos que estarían extrayendo de los aficionados al momento de registrarse.

De acuerdo con la página de Google Help, el desarrollador Niantic Labs ahora tienen acceso completo a la información personal del usuario de Pokemon Go.

“Cuando uno autoriza el acceso completo, la aplicación puede ver y modificar toda la información de la cuenta” , afirma Google, pero también aclara que no pueden cambiar la contraseña, borrar el perfil o pagar con Google Wallet a nombre del usuario.

Para que se entienda mejor, al registrarse en Pokemon Go con la cuenta de Google se les permite a los desarrolladores lo sieguiente:

Leer y enviar e-mails desde su cuenta de correo electrónico.

Ver, editar y borrar sus documentos en Google Drive.

Monitorear la actividad de la cuenta y su historial de navegación.

Acceder a su inventario de fotografías en Google Photos.

“Si han autorizado acceso completo a una aplicación que en la que no confíen o que no reconozcan, recomendamos que revoquen el permiso al seleccionar el botón ‘Revocar’ acceso” , sugiere Google.

Expertos consultados por el medio news.com.au especulan que este acceso probablemente se debió a una falta de atención por parte de los desarrolladores que seguramente no tienen algún plan malévolo. Sin embargo, advierten que la cantidad de datos recabados por Niantic Labs puede ser un gran atractivo para criminales cibernéticos.

Lo mejor sería, hasta ahora, revocar el permiso y desinstalar la app hasta que Niantic Labs emita una actualización donde sólo pida ciertos datos a los jugadores.

¿Ustedes ya se unieron a la revolución de Pokemon Go?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos