Tecnología

Se viene la era de la inteligencia artificial: José Luis Roqueñí

La inteligencia artificial está a punto de cambiar la vida cotidiana, ya que se crearán sofisticadas computadoras de manera que los humanos tendrán que implantar cordones neuronales en los cerebros para poder mantenerse al día, así lo aseguran Juan Pablo y José Luis Roqueñí, líderes de opinión en temas tecnológicos.

«Es muy temprano, pero creo que estamos en el borde de una era de oro. Va a ser muy emocionante ver lo que pasa”, aseguró Juan Pablo Roqueñí, quien junto a su hermano José Luis han sido pioneros en temas digitales y tecnológicos en México. 

Juan Pablo y José Luis Roqueñí son emprendedores en tecnología con más de 10 años en la industria. Han trabajado en la implementación de diseño y desarrollo de tecnología, soluciones y metodologías en investigación, marketing y manejo de reputación. 

No es un secreto que las empresas de tecnología estén indagando en el análisis e investigación de la Inteligencia Artificial, una industria que va a crecer $70 millones de dólares en 2020 a partir de sólo $ 8.2 mil millones en 2013, según un informe del Banco de América. 

José Luis Roqueñí aseguró que el crecimiento de esta industria tendrá un impacto profundo en la sociedad en los siguientes 20 años. 

Roqueñí explica que a través de datos en bruto se pueden predecir los resultados y reconocer patrones, y que ya se utiliza en los sistemas de búsqueda web, funciones de recomendación de marketing y programas de seguridad y de comercio financiero.

Los hermanos Roqueñí aseguran que la tecnología se va a desarrollar potencialmente de manera que en cinco años la Inteligencia Artificial ya tendrá un impacto en las decisiones de los seres humanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos