Tecnología

La verdad tras las solicitudes de amistad de mujeres sexis en Facebook

Tengan cuidado con las personas que aceptan en Facebook.


Si tienen entre 18 a 45 años y cuentan con un dispositivo móvil o una computadora personal, es muy probable que sean de los miles de millones que tienen una cuenta en Facebook. Y si es así, existen altas probabilidades que en algún momento hayan recibido una «solicitud de amistad» de alguien que no conocen.

Este problema ya se ha identificado por los responsables de la red social, sin embargo, estos virus en Facebook han tomado proporciones mundiales y poca gente sabe de su existencia. Por si fuera poco, estas «personas» falsas se han multiplicado y sus principales víctimas son hombres jóvenes.

Es por eso que gran cantidad de estos engaños utilizan fotos de mujeres sensuales y en poca ropa que tratan de persuadir a los incautos de dar «like» o abrir un enlace solo por que viene de «una mujer de ensueño». Pero, ¿Quién está detrás de estas mujeres sexis y falsas?

De acuerdo con un reportaje publicado en el sitio español «Verne», «los perfiles falsos responden a una gran variedad de utilidades, casi nunca honestas. Desde proporcionar más seguidores o ‘Me Gusta’ a una persona, partido, colectivo o empresa, hasta difundir software malicioso (malware) y estafar a los usuarios».

De acuerdo con Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad Kaspersky, los perfiles pueden ser creados por bots (robots virtuales) o personas y pueden conseguir información personal para saquear cuentas bancarias o hacer comprar a su nombre.

Otro dato interesante (y sobre todo preocupante) es que en estas cuentas también pueden esconderse grupos terroristas o extremistas como ISIS o militantes yihadistas que los utilizan como ciberespionaje.

De acuerdo con Facebook, hace 4 años, los perfiles falsos reportados representaban entre un 5 y un 6% de sus entonces 845 millones de usuarios.

Entre las prácticas más efectivas de estos engaños se encuentra el «ransomware» que sucede cuando alguien te invita a pinchar en un enlace y la web pide instalar un códec para ver el vídeo, que en realidad es un virus que cifra todos los contenidos de su ordenador, es decir, tras descargarlo no podrán volver a acceder a su propia información almacenada.

Recientemente la empresa Kaspersky ha detectado más ataques phising, una modalidad de los miles de virus en Facebook. Se trata de un método que funciona cuando la cuenta falsa les pide que la etiqueten en un comentario o publicación. Los usuarios que lo hagan darán entrada a un virus troyano que tomará control de su cuenta.

De acuerdo con el experto, estos grupos regularmente son originarios de Este de Europa, cuyo último objetivo es el dinero.

Así que ya lo saben, piénsenlo dos veces antes de dejar que una sensual mujer los conquiste con una provocativa solicitd de amistad en Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos