Abecé para elegir el primer smartphone de tu hijo

Te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de darle un teléfono inteligente

Por Tania M. Moreno


Comprar el primer smartphone para un niño parece una tarea sencilla, pero en realidad elegir un dispositivo adecuado a las necesidades y edad del menor es todo menos fácil.

Existen debates entre expertos en seguridad móvil y psicólogos sobre la edad adecuada para que un niño tenga su primer celular, pues mientras algunos afirman que es entre los 11 y 13 años, algunos otros recomiendan que la edad aconsejada es entre los 14 y los 16.

Según la Healthy Children Asociation (HCA), la mayoría de los niños no son capaces de lidiar con la responsabilidad que implica un teléfono celular.

Sea cual sea la edad que consideres adecuada para que tu pequeño tenga su primer smartphone, a continuación te damos algunos consejos sobre los aspectos que debes considerar antes de darle un dispositivo móvil.

El psicólogo Nelson Gutiérrez recomienda a los padres establecer un contrato donde se establezcan reglas con el menor para el uso del teléfono celular, por ejemplo, el número de llamadas permitidas por día, límite de mensajes y si está permitida o no la conexión a Internet.

Es importante que el menor entienda que el celular no es un juguete, por lo que debe permanecer apagado mientras esté en clase. Si la escuela no permite su uso, tendrá que guardarse en el casillero o mochila.

Otra regla importante, según la HCA es establecer que el niño siempre deberá responder el teléfono cuando llamen papá, mamá o cualquier otro adulto designado.

Es importante que las reglas de uso sean repasadas cada tanto para que el niño las tenga presentes, y en caso de incumplimiento por su parte, lo ideal es retirar el dispositivo, asegura el psicólogo.

En cuanto a la elección del modelo, los especialistas recomiendan no ceder ante la presión del niño para elegir el más moderno o con mayor número de aplicaciones. Debe analizarse qué es lo que el menor realmente necesita

El celular debe servir para estar en comunicación con tu hijo, por lo cual es importante que tenga los números de la familia para estar en contacto en el momento en que se necesite.

Darle un celular es señal de confianza, por lo que debes explicarle que confías en que lo usará responsablemente.

No olvides establecer límites para su uso: apagarlo a cierta hora, no utilizarlo cuando estén sentados a la mesa o en situaciones determinadas.

La Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) A.C. señala además que es indispensable prevenir a los niños del cyberbullying, por lo cual debemos asegurarnos de que no respondan llamadas desconocidas y revisar su actividad en redes sociales.

Además es fundamental monitorear que los menores no se excedan en el uso del celular, por lo cual recomiendan que los equipos sean de prepago.

99.8% de los niños mexicanos en edad secundaria cuentan con teléfono celular. De estos 42% tiene un plan de acceso ilimitado a Internet, según datos de la ASI.

Serie X de Xperia

La serie X de Sony, que incluye al Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA incorpora innovadoras facetas de tecnología inteligente a las ya conocidas características de Xperia: cámara, batería y diseño. La cámara de última generación de estos teléfonos permite un enfoque sencillo libre de imágenes borrosas; poseen procesadores Qualcomm Snapdragon 650 (Xperia X), Qualcomm Snapdragon 820 (Xperia X Performance) y Mediatek Helio P10 (Xperia XA). 

Cada smartphone de la serie X viene con una pantalla de cristal curva dentro de un armazón redondo y continuo, para crear formas familiares que se sientan más cómodas en la mano. Vienen en blanco, negro grafito, rosa y verde metálico e incorporan un sistema de gestión de energía inteligente para que la pila dure hasta dos días.

HTC Desire 530

Este smartphone combina un estilo alegre y divertido a la par de incluir las funciones mas solicitadas: dos cámaras trasera y frontal, audio impresionante, una excelente respuesta para los datos 4G LTE y el sistema operativo Android Marshmallow que permite compartir memoria interna y externa para descargar más aplicaciones. Está disponible en azul, blanco y gris, con un cuerpo de policarbonato suave al tacto y un cordón de agarre para complementar el look personalizado.

Su cámara frontal de 5 megapíxeles tiene los modos Auto Selfie y Voice Selfie, que permiten tomar fotos sin presionar ningún botón. La cámara trasera de 8 megapíxeles cuenta con un sensor BSI que aumenta la cantidad de luz capturada para tomar imágenes geniales a cualquier hora del día. Además tiene un amplificador de alta calidad que potencia el volumen y los bajos del audio sin distorsionar el sonido. También permite crear tus propios temas personalizados según tus fotos favoritas.

Galaxy Serie A 2016

Los Galaxy A5 2016, de 5.2” y Galaxy A7 2016, de 5.5” de Samsung están dirigidos al sector juvenil y combinan metal y cristal en un diseño premium para satisfacer a este público cada vez más exigente. Las cámaras trasera y frontal cuentan con una estabilización de imagen ópitca (OIS) para tomar imágenes claras sin importar las condiciones del entorno. Su batería es de larga duración que puede recargarse al 100% en 104 minutos. Además tiene un reconocimiento de huella digital que lo convierte en un teléfono muy seguro. Almacenan hasta 128 GB de datos en una tarjeta microSD.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo