Tecnología

Pokémon Go: Esta podría ser la razón de la espera en Latinoamérica

La comunidad en redes sociales exige el videojuego.


La espera latinoamericana de Pokémon Go ha sido ardua y, para muchos, incluso desesperante. En redes sociales, específicamente en Twitter, cuentas no oficiales asociadas al popular juego ya preparan una protesta virtual para exigir su lanzamiento en la región, y en todo Internet, los usuarios se preguntan ¿América Latina para cuándo?

Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go, aún no ha dado información oficial al respecto y, por el momento, en esta región del continente americano, muchos fans ya han descargado la app de manera no oficial, incluso exponiéndose a riesgos como malware o virus. 

Si bien no se sabe el porqué de la espera a la que ha sido sometida Latinoamérica -a excepción de Puerto Rico, donde ya cuentan con el juego por ser parte de Estados Unidos-, una posible causa de la misma podría estar oculta detrás de un estudio hecho por la compañía «Newzoo» y compartido por usuarios en Twitter. 

Dicho estudio toca el tema de las cifras que ha generado el mercado mundial de videojuegos, divididas en regiones. 

En este estudio que podría arrojar luz al porqué de dicha espera podemos ver que América Latina es el mercado que menos dinero genera para la industria de los videojuegos. 

Esto al menos durante el primer cuatrimestre del 2016. 

Así están las cifras, según «Newzoo», considerando dicho primer cuatrimestre y las expectativas del mercado para todo el 2016:

Asia y el Pacífico será, en 2016, la industria más fuerte para videojuegos, generando 46.6 billones de dólares.

Por su parte, el segundo mercado más fuerte será Norte América -que comprende Estados Unidos y Canadá- con 25.4 billones.

Un poco más abajo se encontrará Europa, Medio Oriente y África, que generarán alrededor de 23 billones.

Y hasta abajo, después de estas cantidades exorbitantes, se encuentra América Latina con, únicamente, 4.1 billones de dólares. Esto a pesar de ser un mercado creciente.

¿Podrían ser las bajas ganancias generadas por América Latina, la causa de que sea una de las últimas regiones en recibir Pokémon Go?

«Aún así merecemos Pokémon Go», ha sido la respuesta de más de un usuario a estas cifras. Afortunadamente, sólo debemos tener paciencia, pues Niantic sí lanzará el juego en América Latina, aunque no se sabe en qué momento. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos