red

Facebook: Un buzón oculto guarda conversaciones “eliminadas”

Quizá han estado haciéndolo mal todo este tiempo.

¿Alguna vez han eliminado una conversación sin querer? Pues, si tienen suerte, podría ser posible que la recuperen. Esto sucede, básicamente, gracias a una confusión de la que los usuarios de la red social de Mar Zuckerberg son víctimas a menudo. 

Tal vez quieran recuperar una conversación o simplemente ver qué se encuentran en este buzón alterno de Facebook por pura curiosidad. Cualquiera que sea el motivo, le explicamos cómo llegar a él -es bastante sencillo- y de qué se trata. 

Dentro de la sección de mensajes en la web de Facebook, podemos darnos cuenta de que al poner el puntero del mouse sobre alguna conversación, aparece una pequeña equis en el costado derecho. 

Es muy común pensar que al oprimirla, dicha conversación se eliminará. 

Es decir, ¿para qué más podría servir una equis? La experiencia en Internet y computadoras nos ha enseñado que es el símbolo más común para «cerrar» o «eliminar». 

Pues no en este caso. Resulta que dicha equis lo único que hace es mandar las conversaciones a una bandeja de entrada alterna, la cual se llama «Archivados». 

Cuando la pinchamos, la conversación efectivamente desaparece, por lo que no hay motivo que nos haga sospechar que de hecho aún existe. 

Para ir a este buzón, lo único que deben hacer es, desde la web de Facebook y dentro del área de mensajes, hacer click en «Ver más» y posteriormente en «Archivados». Una vez ahí, podrán ver muchas conversaciones que pensaron se habían ido para siempre.

Así de fácil. 

¿Alguna vez se confundieron con esta equis? 

Ahora, si quieren realmente eliminar alguna conversación para que no quede rastro de ella, pueden hacerlo a través de Facebook Messenger manteniéndola presionada. Aparecerá un menú y ahí encontrarán la opción. 

En web deben hacerlo desde el interior de dicha conversación, yendo a la pequeña tuerca de «Acciones» y posteriormente seleccionando «Eliminar conversación». 

Esta vez sí se irá para siempre. 

Por supuesto, hay muchos usuarios experimentados en Facebook que ya conocen perfectamente el buzón de archivados; pero también hay quienes aún no. ¿Ustedes ya sabían sobre él?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos